Noticias

más recientes

Con gran éxito culmino, el 5to Mega Festival Peruano

24 de Agosto de 2016 a las 08:41

Festival Peruano

 

Por: HELGA.

TORONTO.: La comunidad peruana, celebro a lo grande las fiestas por el 195 aniversario de la independencia del Perú, con un entretenido espectáculo  que brindo, Pisco Perú Producciones  en el “5to Mega Festival Peruano’’, al cual asistieron más de 500 personas. Contando con la conducción de Isabel y Ernesto Cárdenas como maestros de ceremonia, el programa se inició a las 7.30 de la noche luego de dirigirles unas palabras de bienvenida, invitaron a los asistentes a entonar los himnos nacionales de Canadá y del Perú.  
 

El gran show artístico se inició con  la presentación del grupo de danzas “Estampa Peruana’’  quienes bailaron la Danza ‘’Valicha’’ clásico de los andes peruanos y “La Anaconda’’  tradicional danzas de la selva del Perú. Luego le tocó el turno al Grupo de Danzas ‘’Así es Mi Tierra Perú’’, ellos hicieron una danza de la zona centro del Perú, conocida como Huaylash  y  Cilulo  danza tradicional del norte del Perú. Siguiendo con el programa, se presentó la cantante de música andina Rebeca Solier, quien con sus canciones hizo bailar a los presentes.
 

No pudo faltar la presencia del grupo de danzas del ‘’Club Boliviano’’ que resaltaron con las hermosas y coloridas vestimentas quienes como siempre presentaron una variedad de pintorescas danzas del folklore Boliviano. Luego, le tocó el turno al criollismo con la actuación de los cantantes locales Alberto Herrera, Pedro Navarrete, Milagros Rojas, Eva Tapia y Jessica Zapata quienes deleitaron y pusieron a bailar a los asistentes con la interpretación de lo mejor de sus repertorios.
 

Mención especial para la actuación del reconocido cantante  “Medardo del Perú”, quien llego directamente del Perú para presentarse en este mega-festival el cual contando con el acompañamiento del Grupo Musical “Los Tumis de Toronto” Impresiono al público con su potente voz y estilo personal en la interpretación de la música criolla del Perú.  
 

Fiesta Peruana
 

Después de un breve intermedio, dio comienzo la segunda parte del show artístico, dando paso al Grupo de Danzas Afro-Peruanas de Montreal “Un Don en la Sangre”, quienes brindaron un maravilloso y variado espectáculo de danzas, culminando con la presencia de una hermosa niña de solo 7 años de edad, que bailo un festejo, robándose el show y merecidos aplausos.  
 

Festival Peruano
 

Y le tocó el turno al Grupo Musical “Sol Y Mar”, quienes vinieron directamente de Montreal e interpretaron música criolla y boleros rockoleros, que dejaron anonadados al público que no paraba de aplaudirlos. 
 

Festival Peruano
 

Seguidamente  se presentó el reconocido cantante “Víctor Alcalde’’, quien vino de Estados Unidos como parte de su Canadá Tour 2016.  Víctor Alcalde, brindo un variado repertorio de valsecitos criollos, marineras y no podía faltar el festejo  (Música tradicional afro-peruana)  quien mientras cantaba era  acompañado por el grupo de danzas un Don en la Sangre y el Coro de los artistas de Toronto y Montreal, brindando un show espectacular, que motivo al público ponerse de pie para aplaudirlo. 
 

Festival Peruano
 

Finalmente llego la parte tropical y la más esperada de la noche, me refiero a “Manny Cárdenas y su Orquesta’’,  quien brindo un renovado repertorio musical. Y puso a bailar al público hasta cansarse, quienes coreaban todos sus temas musicales. Cada que Manny Cárdenas  anunciaba su último tema musical, el público no lo dejaba ir, la verdad que fue el quien cerró con broche de oro el 5to Mega Festival Peruano. 
 

Festival Peruano
 

Es importante mencionar que esa noche, el público disfruto a lo máximo todo el maravilloso  show artístico, presentado por más de 30 artistas que dieron una presentación espectacular, a quienes el público aplaudió de pie. Durante la noche, no pudo faltar la deliciosa Gastronomía peruana, la artesanía, exhibición de productos, rifas y sorpresas.
 

Festival Peruano
 

El público asistente  se fue muy contento de lo que aconteció esa noche, volviendo a reiterarse que lo que Pisco Perú Producciones,  promete se cumple. Esa noche fue espectacular y llena de peruanidad. Isabel y Ernesto Cárdenas, agradecen a todos los asistentes, artistas, patrocinadores, vendedores y personal. Quienes con su apoyo incondicional hicieron de ese evento una noche fantástica.  
 

Festival Peruano
 

Festival Peruano

 

Y ya siguen con el próximo evento que será el sábado 29 de Octubre, El Festival del Criollismo, celebrando El Día de la Canción Criolla del Perú. En los salones del Lithuanian Banquet Hall, para más información pueden contactarse al 416 - 530 -4991 - 647 - 923 - 8327. Boletín de prensa de los organizadores. 


Festival Peruano

 

Festival Peruano

 

Festival Peruano

 

Festival Peruano

 

Festival Peruano

 

Festival Peruano

 

Festival Peruano

 

Festival Peruano

 

Festival Peruano

 

Festival Peruano

Comentarios

escribenos