Noticias

más recientes

Las selecciones más caras en Brasil 2014

16 de Abril de 2014 a las 11:27

LPC

 

Dentro del top 10 de las más costosas del mundo, aparte de Brasil y Argentina, la única que quedó fue Colombia en la décima posición.

 

MADRID.- Si fuera por los millones que representan sus jugadores, España sería nuevamente la selección campeona del mundo que se realizará en Brasil, porque según un estudio realizado de lo que será el valor de cada equipo en la cancha juego por el precio que tiene sus jugadores, los ibéricos llevan la delantera con una cifra que se aproxima a los $673 millones de dólares, seguido por Argentina $655 millones y en tercer lugar Brasil con $649,6 millones de dólares.

 

Entre las 32 que estarán en la gran cita del futbol mundial están los jugadores más caros de la historia, lo que hace que el valor de algunos equipos sea impagable si se quisiera reunir a tantas figuras en mismo lugar.  Entre los jugadores el más costoso es Lionel Messi  $190,7 millones de dólares, le sigue el portugués Cristiano Ronaldo con un valor estimado en $148,2 millones y en el tercer lugar el brasileño Neymar que tiene una cotización de $93,1 millones de dólares.

 

En los 10 primeros lugares de las selecciones más costosas, después de Argentina que es tercero quedaron Alemania (USD 615 millones), Francia (USD 550,7 millones), Inglaterra (USD 489,3 millones) y Bélgica (USD 464,3 millones), Italia $445,4 millones de dólares y Portugal con su gran figura Ronaldo con el que llega a los 396,5 millones. El top 10 lo cierra Colombia con un valor de 308,6 millones. El equipo de menos costo es Honduras, cuyo valor no sobrepasa los $44,6 millones de dólares.

 

Cabe destacar que en este estudio no solo tuvo en cuenta el valor actual de cada jugador, sino también su potencial valorización, por lo que cambian algunas posiciones dadas por otros estudios.

Comentarios

escribenos