Noticias

más recientes

Con niños pequeños en casa, recomendaciones para evitar accidentes

15 de Agosto de 2018 a las 06:15

Con niños pequeños en casa, recomendaciones para evitar accidentes

Por: Lupe Ledesma

De acuerdo a las estadísticas mundiales es más posible que un niño, o inclusive un adulto sufra un accidente en el hogar que estando en las calles, especialmente los menores de 4 años que pasan mucho más tiempo en casa y son mucho más vulnerables a las caídas, los golpes, quemaduras, el ahogamientos y todos los accidentes que se pueden presentar dentro de una vivienda, por eso expertos realizaron algunas recomendaciones de seguridad.

TORONTO.- Solo basta con hablar con los padres de familia, los familiares y amigos, ver las noticias y tener contacto con algunas familias con niños para saber que los accidentes están a la vuelta de la esquina, porque estos pequeños suelen ser muy inquietos, especialmente si están de vacaciones.

La seguridad de los niños debe comenzar en casa, porque según las estadísticas mundiales gran parte de los accidentes, algunos de ellos fatales, en los que están involucrados los más pequeños de la familia, ocurren dentro de nuestros hogares, a pesar de que gran parte de los padres de familia, por no decir todos, son muy conscientes de las medidas de seguridad que se deben tener en todas partes para proteger a sus hijos, y extreman las mismas cuando salen a la calle, hay que estar mucho más pendiente de lo que sucede dentro de  nuestras casas.

Ante todo hay que tratar de evitar que estos accidentes ocurran y para ello expertos diseñaron algunas precauciones que no se deben dejar pasar por alto, como por ejemplo que las puertas, la principal y la de los patios, no puedan ser abiertas por los niños, mucho menos si hay una piscina muy cercana.

Aleje lo que pueda comer, tomar, tocar que lo pueda intoxicar, los niños no entienden de etiquetas. Tenga en cuenta que la principal causa de accidente de un niño menor de 4 años, es la intoxicación, especialmente con medicamentos que se dejan sobre la mesa, o al alcance de sus manos, porque a esta edad todo se suele llevar a la boca, y más las pastillas que confunden con dulces. Por eso mantenga todos esos productos en un botiquín en una parte muy alta que lo los puedan alcanzar, lo mismo que sustancias como limpiadores, detergentes, cremas y demás que el pequeño pueda confundir con algo para tomar o comer.

Otro accidente común es el de las bañaras, por eso nunca deje a un niño solo jugando en el agua, ni por un minuto, los accidentes de este tipo que ocurren ante el más mínimo descuido dejan a los pequeños con secuelas para toda la vida. Los juguetes también son elementos de gran accidentalidad infantil en el mundo, especialmente los que no son diseñados de manera segura, por eso verifique muy bien lo que compra o lo que le regalan a su pequeño, que no tenga piezas muy pequeñas, cortantes o con filos que le puedan hacer daño, y mucho menos que puedan ingresar a su boca.

En las casas los enchufes de la red eléctrica también se convierten en factores generadores de graves accidentes, algo que usted puede solucionar comprando en tiendas especializadas tapas de protección. Aunque hay mucho más elementos y lugares de alto riesgo para accidentes de los niños en las casas, uno muy importante es la cocina, donde hay por cantidades, aleje a los pequeños de este lugar, especialmente establezca como regla que nunca pueden jugar ahí, porque hay muchos peligros.

Comentarios

escribenos