Noticias

más recientes

Con obras, Toronto se alista para los Juegos Panamericanos 2015

29 de Noviembre de 2012 a las 14:33

TORONTO.- Con diferentes obras, construcción de escenarios deportivos, la ciudad se alista para recibir en el 2015 miles de atletas de diferentes parte de América que participarán en los Juegos Panamericanos, Pam Am Game, 2015. Actualmente ya hay cinco proyectos en construcción.

Uno de los complejos importantes será el nuevo estadio de la Universidad de York que será la sede de la competición de atletismo para, el Pan Am CIBC, que tendrá una capacidad para 12.500 espectadores. El estadio se inaugurará en julio de 2014 y costará alrededor de $ 45.5 millones.

En total el Gobierno ha presupuestado invertir $ 1,44 mil millones en obras para estas justas deportivas, entre las que se incluyen la construcción de varios escenarios como el Velódromo Milton y un centro acuático para las competencias de natación.

A los juegos vendrán los mejores atletas del continente, porque el evento servirá para medir las fuerzas para los Juegos Olímpicos que se realizan en Brasil en el 2016, de ahí que se espere en Toronto una competencia de alto nivel.

Después de los Juegos, las instalaciones que se construyan serán dejados para el disfrute de toda la comunidad de Toronto.

 Durante estas justas deportivas los hispanos en Toronto serán fundamentales, porque gran parte de las delegaciones solo hablan este idioma. Desde ya los organizadores han pensado en contratar mucho personal bilingüe, español- ingles, que ayude a los deportistas.

Comentarios

escribenos