Noticias

más recientes

Conductores de la TTC serán sometidos a pruebas de drogas y alcohol

05 de Abril de 2017 a las 09:40

Pese a las protestas de los trabajadores pruebas se iniciarán a finales de mes por orden de un juez  

El Tribunal Superior de Ontario, determinó que los conductores del servicio de trasporte público de la ciudad, más conocido como TTC, sí deberán someterse  a unas pruebas aleatorias para detectar consumo de drogas o alcohol, pese a la oposición a la medida de los trabajadores y el sindicato que consideraban la norma como una violación a su privacidad. Los trabajadores que no se quieran someter a las pruebas podrán ser despedidos.

TORONTO.- Un juez ha despejado el camino para las pruebas de alcohol y drogas contra gran parte de los trabajadores de la Comisión de Tránsito de Toronto, especialmente los conductores responsables de todo el trasporte público de la ciudad, más conocido como la TTC.

La medida fue tomada por la TTC luego de conocer el informe de tres incidentes en el 2015, en el que los conductores involucrados dieron positivo por consumo de drogas, dos de ellos con marihuana, y el otro con cocaína.

El Tribunal Superior de Ontario, consideró que no se trata de un simple problema de control al consumo de drogas y alcohol en un lugar de trabajo, porque el lugar de trabajo es toda la ciudad, el peligro es para todos, porque estas personas son las responsables de miles de pasajeros que utilizan los buses, el metro y los tranvías.

En una decisión emitida el lunes el juez del Tribunal Superior de Ontario,  Frank Marrocco, le negó que un sindicato de la TTC, la solicitud de detener las pruebas impuestas por el Consejo administrativo de la empresa de trasporte de la ciudad.

Para el juez la seguridad de todas las personas que viven en Toronto está por encima del derecho que pueden tener los trabajadores de la TTC a su privacidad.  El lugar de trabajo es literalmente de los empleados de la TTC, es la ciudad de Toronto, y como resultado es el lugar de todas las personas que se mueven por la ciudad, así no sean pasajeros, por eso se debe garantizar su seguridad, dijo Marrocco.

En la TTC se iniciarán las pruebas al azar de drogas y alcohol a finales de este mes, para todos los trabajadores. La empresa de servicio público emplea a unas 14.000 personas y 10.000 de ellos, están relacionados directamente con el trasporte de personas, y serán ellos lo que serán mayormente sometidos a las pruebas, por razones de seguridad.

Para la TTC realizar las pruebas a los empleados es necesario por la seguridad de los pasajeros, pese a la oposición del sindicato que considera la medida inadecuada para del bienestar de los trabajadores, pese a que ante el Tribunal se demostró que hacer las pruebas va mejorar la seguridad de ellos, de las personas que utilizan el servicio y de todos los residentes de Toronto.

Comentarios

escribenos