Noticias

más recientes

Casa Blanca no avaló deportación de Justin Bieber a Canadá

23 de Abril de 2014 a las 11:01

Estrella canadiense por ahora se salvó de expulsión a Canadá. Las admiradoras de Justin Bieber en Estados Unidos están felices de que su ídolo no sea por ahora deportado. Para la Casa Blanca hacer comentarios o tomar una decisión sobre la petición acerca del caso Bieber sería tanto como interferir en las investigaciones y en el proceso por los delitos de los que se acusa al cantante.

NEW YORK.- El cantante canadiense Justin Bieber por ahora se salvó de que le dieran la orden de salida de Estados Unidos y le quitaran el permiso de trabajo como lo pedían miles de ciudadanos de este país a la Presidencia de la Republica, que solicitaban por escrito la salida inmediata de la estrella juvenil por varios delitos que ha cometido, en los que según los solicitantes se han colocado en peligro la vida de los estadunidenses.  

En Estados Unidos, como en cualquier país del mundo, si un inmigrante, residente o no, es encontrado cometiendo un delito, lo más probable es que sea deportado, o que le quiten la visa para ingresar de nuevo al este país o el permiso de trabajo si lo tiene, pero por lo visto esto no pasará con Bieber por ahora pese a que muchos lo quieran, porque la Presidencia se acogio a lo dispuestos en la norma ‘We the People’ que dice que ‘para evitar una influencia indebida, la Casa Blanca puede negarse a abordar determinados casos relacionados con el cumplimiento de la ley, como es el caso de Bieber.

Según cifras reveladas por los medios de comunicación en una petición online llegada a la Casa Blanca, que está firmada por alrededor de 273.968 personas, se le solicitaba al Presidente Barack Obama revocar la visa de trabajo del artista y deportarlo a su país de origen Canadá inmediatamente, pero según un comunicado oficial de Presidencia, la Casa Blanca se niega a manifestarse con respecto al asunto, por lo que la recomendación de una orden de deportación no saldrá de la Presidencia.

En la carta llegada a la Casa Blanca se podía leer: “Nosotros, el pueblo de Estados Unidos, sentimos que no estamos bien representados en el mundo de la cultura pop. Nos gustaría ver al peligroso, insensato, destructivo y consumidor de drogas Justin Bieber deportado y con su permiso de residencia revocado”.

 Según la norma cuando se hace a la Presidencia de la Republica una petición que supere las 100 mil firmas el Gobierno se debe pronunciar en favor o en contra, pero la norma establece que todo depende de caso, y el artistas canadiense ya está siendo procesado por realizar carreras ilegales de automóviles bajo el consumo de alcohol y drogas, delito por el cual ofreció resistencia al ser arrestado, entre otros delitos, a lo que se suma que no asistió a la cita en la Corte, cuando fue requerido.

Con la respuesta de no intervención, la Casa Blanca ha aprovechado para insistir en la necesidad de una reforma migratoria que beneficie a millones de inmigrantes que viven sin un estatus en este país, y que no tiene la suerte de la estrella del pop.

Comentarios

escribenos