Noticias

más recientes

¿Consumió crack el Alcalde de Toronto?

22 de Mayo de 2013 a las 14:33

TORONTO.- A los acostumbrados escándalos que se mete el alcalde de Toronto, Rob Ford, se le sumo uno que podría ser aún más grave que los anteriores, porque esta semana se dio a conocer un video, en el que supuestamente el mandatario local aparece fumando crack con unos narcos, una acusación que inmediatamente Ford ha negado tajantemente, pero que ha creado muchas dudas en su entorno.

Para el Alcalde la publicación hecha por los medios de comunicación más importantes del país y de Estados Unidos, que lo dejan ver como un consumidor de drogas, son ridículas, mientras las autoridades tratan de confirmar si el video es un montaje o es original.

De acuerdo con varios medios el mandatario local aparece en compañía dedos vendedores de drogas, quienes supuestamente son narcotraficantes somalíes muy reconocidos, pero hasta el momento no se ha podido establecer si el video ha sido montado.

Durante el pasado fin se semana el mandatario y su familia se escondió de la prensa para no dar declaraciones a la prensa sobre el tema, pero durante esta semana, pese a los importantes informes que dio, los periodistas buscaban que Ford se pronunciará sobre el tema, mientras algunos concejales de la ciudad exigían que se aclarara la situación.

Para las autoridades el Alcalde va a tener que dar alguna explicación, porque si bien no se sabe la autenticidad del video, si se trata de un montaje este también podría constituir un delito por difamación. El Alcalde aún no ha dicho si demandará a los responsables de la salida de la información.

La noticia ha cobrado tanta importancia que el video original se estaría comercializando por una millonaria suma, mientras el abogado del Alcalde, Dennis Morris, afirmó que su cliente ha negado que sea un consumidor de crack.

Comentarios

escribenos