Noticias

más recientes

Venezuela: miedo, caos, muertes y barricadas

26 de Febrero de 2014 a las 14:00

¿Qué realmente está pasando en Venezuela?. Muchos venezolanos dicen que las cosas van muy mal, porque empezaron a parecer escuadrones de la muerte en la las ciudades, ya se habla de alrededor de 20 manifestantes asesinados, mientras el Gobierno dice que los que están realizando masacres son mercenarios contratados por la extrema derecha, que están siendo apoyados por Estados Unidos y un grupo de colombianos.

CARACAS.- El miedo camina por las calles de las principales ciudades de Venezuela, como si se trata de un país en guerra, barricadas, llantas quemándose, desabastecimiento, personas encapuchadas, ejército, policía y otros organismos del estado recorren las vías, mientras los manifestantes, los grupos en la aposición, a los que se han sumado algunos Alcaldes, buscan la forma de lograr un cambio de gobierno y que el mundo conozca que está pasando realmente en este país suramericano, donde aumentan los muertos, las personas heridas y los arrestos.

¿Qué está pasando en Venezuela?, es lo que se preguntan muchas personas en el mundo, especialmente los venezolanos en el exterior, que no saben a ciencia cierta que ocurre en su país, en parte porque los medios de comunicación libres han sido bloqueados, solo pueden hablar los oficialistas, pero además porque ante la falta de una información clara y veraz, las dos fuerzas enfrentadas se acusan mutuamente de todo.

La violencia está tan generalizada que algunos gobernadores de estados en Venezuela, piden a las dos partes iniciar un proceso de paz, porque lo que se viene es una guerra, aunque algunos ya creen que eso es lo que ya se está viviendo en este país.

Según datos no oficiales se han detenido 712 personas de las últimas 48 horas, pero el miedo es que muchos de los familiares de estos manifestantes no saben dónde se encuentran, ni quien o que organismo los tiene.

El Gobierno afirma que hay mercenarios de muchas partes del mundo contratados por la extrema derecha que quiere tumbar al Presidente, inclusive asegura que ya capturaron algunos con explosivos, mientras los grupos de aposición informan que lo que hay son escuadrones de agentes de gobierno matando indiscriminadamente manifestantes, para sembrar el miedo y que la gente no salga a las protestas.

Desde hace dos semanas las protestas contra el Presidente Nicolás Maduro no han parado y mucho luego del arresto de uno de los grandes opositores al Gobierno, Leopoldo López, y otros de sus seguidores que continúan presos, algo que generó que otro de los lideres contra el Gobierno Henrique Capriles exigiera otra salida al conflicto para evitar más muertes y arrestos, entre ellos el dialogo, pese a que por ahora dijo que no hablará con Maduro mientras persista en la "represión" contra los manifestantes.  

La desinformación es total, tanto que la Sociedad Interamericana de Prensa, a SIP condenó al Gobierno por la "censura oficial" que está ejerciendo, mientras muchos periodistas, y personas de los medios de comunicación que intentan mostrar lo que está pasando son golpeados, u obligados a salir del país. Los datos que se conocen y las imágenes están llegando por las redes sociales, en donde de parte y parte también se dicen verdades y muchas mentiras.

La situación se le salió de las manos al presidente Maduro, a tal punto que ahora pide diálogos, inclusive hasta con Estados Unidos, donde dice nombrará un embajador, pero los manifestantes siguen exigiendo su salida.

Comentarios

escribenos