Noticias

más recientes

Corea del Norte realmente no tendría los misiles que pueden impactar en EE.UU.

19 de Julio de 2017 a las 09:23

Corea del Norte realmente no tendría los misiles que pueden impactar en EE.UU.
General asegura que los norcoreanos no han desarrolla la tecnología

COREA.- La tensión entre Corea del Norte y Estados Unidos sigue generando pánico mundial ante una guerra que podría devastar al mundo, pero en medio de tanta información sobre las pruebas de los misiles de los norcoreanos, el vicepresidente del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, Paul Selva, dio una buena noticia, especialmente a los estadounidenses, dijo que Corea del Norte realmente no tiene la capacidad de atacar a Estados Unidos con “grado de precisión alguno”.

Corea del Norte dijo que había realizado su primera prueba de un misil balístico intercontinental y que había dominado la tecnología para portar una ojiva nuclear en el misil. Medios estatales norcoreanos dijeron que la prueba verificó exitosamente el reingreso atmosférico de la ojiva, que expertos dicen que podría alcanzar el estado de Alaska.

“Los que los expertos me dijeron es que los norcoreanos tienen que demostrar aún la capacidad de aplicar la dirección y control necesarios”, dijo Selva, el segundo militar de mayor rango de Estados Unidos.

La agencia de inteligencia de Corea del Sur tampoco cree que Pyongyang se haya asegurado la capacidad de reingreso para su programa de misiles balísticos intercontinentales (ICBM, por su sigla en inglés).

Comentarios

escribenos