Noticias

más recientes

Crece el temor entre inmigrantes por plan de deportaciones de Trump

15 de Noviembre de 2016 a las 07:08

Crece el temor entre inmigrantes por plan de deportaciones de Trump

Aunque muchos ven con buenos ojos la deportación de millones de inmigrantes sin estatus legal en Estados Unidos, que ha prometido el Presidente electo, Donald Trump, plan que supuestamente solo afectará a criminales y delincuentes, la realidad detrás de esta medida se esconden muchas tragedias humanas, historias de inmigrantes inocentes que han sufrido mucho buscando el bienestar para ellos y sus familiares, que soñaban con la legalización y ahora seguramente vivirán en medio del miedo, la angustia, el racismo, la persecución y la zozobra de que en cualquier momento los van a capturar para ser deportados. Si contar con el creciente sentimiento antiinmigrante que se está generando, que afectará a familias completas, incluidas las que ya tienen estatus, porque en la calle, en las escuelas, colegios, universidades y en los puestos de trabajo, nadie sabe su estatus legal, solo se guían por lo que ven.

EDITORIAL.- El mayor temor para cualquier inmigrante es que algún día sea deportado, y este temor se triplica por mil entre los mal llamados ilegales, o personas sin un estatus en cualquier país, porque al ser tan vulnerables, saben que por cualquier cosa pueden ser capturados y difícilmente habrá un argumento legal válido que le permita quedarse en la nación en la que trabajo, vivió, hecho raíces, tiene la familia, los amigos y una nueva vida de muchos años.

Por eso la reafirmación del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, de deportar entre dos y tres millones de inmigrantes indocumentados en los primeros días de su gobierno, ya está generando pánico entre los casi 11 millones de indocumentados en Estados Unidos y sus familiares, que saben que aunque no han cometido delitos, tarde o temprano ellos pueden ser los siguientes en la lista para ser expulsados del país del norte.

Trump ha dicho que el primer grupo de deportados estará integrado por criminales, pero según cifras de muchos analistas, los nueros no cuadran, porque no hay 3 millones, ante lo cual ven en la lista personas con antecedentes por infracciones menores o extranjeros con residencia legal con antecedentes penales. Independientemente de ello el temor es grande, porque todos los que no tienen ciudadanía se sienten en riesgo.

En una entrevista a la cadena CBS, Trump explicó que los indocumentados que tengan antecedentes judiciales o sean identificados como pandilleros o traficantes de drogas serán expulsados de EE.UU. "Lo que vamos a hacer es atrapar a las personas que son criminales y tienen antecedentes criminales, miembros de pandillas, traficantes de drogas, que son muchas personas, probablemente 2 millones, quizá hasta 3 millones, y los vamos a sacar del país", dijo el republicano, pero muchos creen que esto será solo el comienzo de una persecución a los mal llamado ilegales, que en los últimos años vieron como el Gobierno de Obama no les cumplió, o no pudo cumplir la promesa de legalización que tanto prometió.

Lo que llega con Trump es para muchos analistas un “ataque” racista y frontal contra los inmigrantes, especialmente mexicanos y musulmanes, así tengan o no estatus legal en este país, porque ya está en las escuelas, y en las calles se empezó a ver sentimientos antinmigrantes.

Los inmigrantes deben tener claro que la situación no será fácil para ninguno, mucho menos para los indocumentados, o los que han cometido algún delito, porque el destino de 11 millones de personas,

afectará a todo el mundo, porque según Trump primero va asegurar la frontera sur con México, con la creación del muro y más medidas de seguridad, para seguir con su plan para los ilegales.

Comentarios

escribenos