Noticias

más recientes

Cuando una derrota es realmente una victoria

15 de Diciembre de 2018 a las 11:01

 
Foto cortesía de Mike Ehrmann, Getty Images
 
Por Eduardo Harari
 
Los Toronto Maple Leafs se enfrentaron al mejor equipo de la NHL (por la clasificación) y deberían sentirse muy bien con su desempeño.
 
Toronto - Claro, los Toronto Maple Leafs perdieron, ¿pero lo hicieron?
 
Golpearon cuatro veces los postes del arco del Lightning antes de que comenzara el tercer período.
 
Casi ponen 50 tiros en la net.
 
Estaban jugando contra el "mejor" equipo de la NHL (entre comillas porque los Leafs, que hasta ahora solo han jugado dos o tres juegos con su alineación óptima y claramente tienen la mejor plantilla en la NHL) y controlaron casi el 60% del juego .
 
No creo que me equivoque al decir que tal vez ese fue el mejor juego de la temporada de los Leafs hasta ahora.
 
Sin duda, fue el juego más divertido de ver: acción de principio a fin, jugadas dulces, salva la belleza ... y los dos mejores equipos del hockey. Me encantó este juego. Ojalá los Leafs hubieran ganado, pero es un buen momento para señalar que las victorias son bastante aleatorias.
 
Merecer vs realidad
 
El mejor equipo no siempre gana. Y anoche, los Toronto Maple Leafs fueron el mejor equipo, con diferencia.
 
Cuatro tiros que rebotaron en el marco. Al menos cinco salvamentos de Vasilevskiy que deberían haber estado en juego, un gol fantasma para los Leafs y un gol fantasma sin gol del cual no obtuvieron crédito.
 
Con fuerza igual, los Leafs superaron a Tampa 31-16. Eso es una azaña.
 
Posibilidades de puntuación de alto peligro: 12-5 para los Leafs.
 
Y el juego de poder de los Leafs, aunque es el mejor de la NHL, esta en 1 en sus últimos 18 (que no es más que una mala racha. ¿Qué puedes hacer?)
 
Tomaré esta actuación todas las noches. Si se necesita un rendimiento de 50 salvadas, un gol de mano corta, cuatro postes de gol y un "gol" que en realidad fue un guante dulce para perder, estoy bien con eso.
 
Incluso en el juego de los Bruins del sábado se veía mucho peor por la puntuación final de lo que realmente era.
 
Sé que mucha gente solo verá las puntuaciones finales y las usará para hacer narraciones horriblemente deshonestas (Leafs no puede manejar a los mejores equipos, los Leafs no son lo suficientemente fuerte, etc.) pero podemos estar seguros de que eso es completamente falso.
 
Ante una dura prueba, los Leafs destruyeron a su oposición. Sucedió que tenían uno de esos juegos donde el portero del otro equipo lo detubo todo.
 
Mitch Marner y Johnny T se combinaron para 11 tiros y podrían haberse combinado personalmente para seis goles si hubiera justicia en el mundo.
 
Y si tengo que escuchar acerca de la jugada de Nylander, quiero escuchar sobre el doble-malo hecho por Kucherov.
 
El Lighning anotó dos goles en el minuto final del segundo, y el juego se fue al vestuario con ellos arriba 4-1. Pero si el marcador leyera 8-1 Leafs, habría sido una representación más precisa del juego jugado hasta ese momento.
 
Los Maple Leafs acaban de acribillar al supuesto mejor equipo de la NHL y perdió debido a una serie de eventos desafortunados.
 
Deben estar extremadamente orgullosos de su esfuerzo.

Comentarios

escribenos