Noticias

más recientes

Rumbo a Brasil: Partidos preparatorios de Colombia y Uruguay, y mucho más

26 de Febrero de 2014 a las 11:23

Con la nueva conformación de nuestro semanario, también en el deporte entramos en renovaciones, de esta forma iniciamos el camino hacia el Mundial de Futbol FIFA – Brasil 2014. La Dirección y nuestro editor han estimado que los lectores de este periódico merecen estar informados de detalles, novedades y comentarios de la gran justa deportiva el mundial de futbol FIFA 2014, que se jugará en Brasil a partir del 12 de junio y se extenderá hasta el 13 de julio.



Colombia y Uruguay con partidos preparatorios

 

colombia

 

El seleccionador de fútbol de Uruguay, Oscar Tabárez, reservó a 23 jugadores para jugar un amistoso ante Austria el 5 de marzo, una lista sin sorpresas, con presencia de las máximas figuras de la celeste que se prepara para disputar la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014. Uruguay visitará al seleccionado austriaco -que no participará en la Copa del Mundo- en la ciudad de Klagenfurt. En suelo norteño los charrúas -campeones del mundo en 1930 y 1950- debutarán en el Grupo D enfrentando a Costa Rica el 14 de junio en Fortaleza (noreste). En su segunda presentación en el torneo enfrentarán a Inglaterra, el 19 de junio en Sao Paulo, y cerrarán la serie ante Italia en Natal (noreste) cinco días después.

 

Por su parte la selección colombiana que dirige el argentino José Pekerman enfrentará a la de Túnez el 5 de marzo en Barcelona como parte de su preparación para la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, informó la federación de fútbol. El partido está programado para las 19.00 horas de España, agregó la información. Colombia es cabeza de serie del grupo C del Mundial de Brasil, en el que tendrá como rivales a Grecia, Costa de Marfil y Japón. "El encuentro ante los africanos será el octavo juego amistoso en la era de José Néstor Pekerman, luego de enfrentar a México (2-0), Camerún (3-0), Brasil (1-1) Guatemala (4-1), Serbia (1-0), Bélgica (2-0) y Holanda (0-0), con positivo saldo de cinco victorias y dos empates para los colombianos, además de sumar 13 goles a favor y recibir dos en contra". Una buena producción preparativa de los colombianos.

 

Listo el estadio de Beira-Rio. (Porto Alegre)

estadio

 

El jueves recién pasado (20 de febrero) se reinauguró oficialmente uno de los estadios míticos del fútbol brasileño, el Beira-Rio, escenario sagrado por el que han pasado astros como Paulo Roberto Falcão y Ronaldinho Gaúcho. La reinauguración del estadio del Internacional de Porto Alegre contó con la asistencia de la Presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, acompañada por el Secretario General de la FIFA, Jérôme Valcke, además de otros personeros entre los cuales se encontraba Ronaldo, miembro del Consejo Administrativo. El Beira-Rio, construido en 1969, fue cerrado por completo para su remodelación en diciembre de 2012. Desde entonces ha pasado por una profunda transformación, que lo capacitará para recibir a 51.300 hinchas durante la Copa Mundial de la FIFA. Cuenta ahora con ascensores, mejores tribunas, y túneles de ingreso, además de ocho baños masculinos y ocho femeninos en cada nivel de las gradas. Sin embargo, el cambio más visible en relación al “viejo Beira-Rio” es el hermoso techo metálico que cubre todas las localidades protegiendo así a los aficionados del calor y la lluvia.

 

Asignación de entradas al mundial por países 

brasil

 

Durante el segundo sorteo de selección al azar, se asignaron un total de 473.076 entradas para todos los encuentros de la Copa Mundial de la FIFA 2014, exceptuando el partido inaugural en São Paulo y la final en Río de Janeiro, que ya están vendidas. Brasil sigue siendo el país al que se han asignado más entradas (906.433 hasta la fecha), seguido por Estados Unidos (con 125.465 entradas) y Colombia (60.231 entradas). Alemania (55.666 entradas), Argentina (53.809 entradas), Inglaterra (51.222), Australia (40.446), Francia (34.971), Chile (32.189) y México (30.238) completan la lista de las 10 naciones con una mayor asignación de localidades. En total, se han asignado 2.300.000 entradas. Los aficionados brasileños recibieron alrededor de un 60% de todo el inventario.

Comentarios

escribenos