Noticias

más recientes

11 años de prisión por no decir a sus amantes que tenía SIDA

18 de Junio de 2014 a las 13:38

VANCOUVER – Un hombre que seguía manteniendo relaciones sexuales sin ninguna protección con varias mujeres en Vancouver, fue condenado a 11 años de cárcel, luego que se comprobará que nunca les informó a sus amantes que era portado del mortal virus.

 

Según las investigaciones el enfermo era VIH positivo, sabia del peligro que representaba para las otras personas, pero seguía una vida sexual activa sin proteger a las personas con las que mantenía alguna relación, a quienes tampoco les informaba que era portador.

 

La condena de 11 años en Canadá se considera ejemplarizante porque es un caso que ya se ha repetido en varias oportunidades, pero en este caso fue una llamada anónima la que dio la alerta a la policía de que esto estaba pasando e inicio el proceso para la captura y la posterior condena del implicado.

 

El caso fue llevado por la policía Westminster que dijo que de manera anónima llegaron las denuncias contra Bongani Nyoni, luego le hicieron las pruebas a unas mujeres que habían mantenido relaciones sexuales con el inculpado y descubrieron que también eran portadoras del VIH.

 

La Unidad de Delitos Graves investigó y pudo establecer que desde 2007 el enfermo sabía que portaba la enfermedad, y hasta el 2011 fue detenido por las autoridades, por lo que se cree que alcanzó a infectar a muchas mujeres.  El jurado declaró culpable al implicado y lo condenó a 11 años.

Comentarios

escribenos