Noticias

más recientes

Dale Scott nunca se imaginó que la mala racha de Toronto fuera contagiosa

15 de Abril de 2017 a las 10:49

El Umpire Dale Scott es atendido por el equipo medico de los Azulejos de Toronto despues de recibir un golpe en la mascara del bate de Mark Trumbo durante el juego del viernes en el Rogers Centre (Foto Cortesia The Canadian Press via AP Fred Thornhill)

Por Eduardo Harari

Toronto. - El viernes por la noche no solo fue la extensión de la mala racha de Toronto a 7 derrotas consecutivas, pero para el umpire Dale Scott fue una noche que la recordara por mucho tiempo. La pregunta que muchos en el estadio se hicieron en ese momento fue ¿es la mala racha de los Azulejos es contagiosa?

Scott sufrió una conmoción cerebral cuando fue golpeado en la máscara facial por un faul del bate de Mark Trumbo, proyectando una sombra sobre la victoria de los Orioles de 6-4 sobre los frustrados Azulejos.

"Ese no sonó bien", dijo Buck Showalter, manager de Baltimore.

Scott retrocedió después de que la pelota golpeó la parte inferior de su máscara y se tambaleó hacia atrás antes de caer sobre una rodilla en la octava entrada. Después de ser examinado por el entrenador medico de los Azulejos, George Poulis, el veterano jefe de equipo se acostó de espaldas en el césped tras el plato y recibió mayor atención de los médicos paramédicos y el médico del equipo de los Azulejos, el doctor Irv Feferman.

Una vez que su cuello fue inmovilizado en una tabla vertebral, Scott fue levantado a un carro y sacado del campo y llevado a un hospital.

El sábado temprano, Scott le dijo a The Associated Press que estaba fuera del hospital, sintiéndose bien y que los resultados de una tomografía computarizada eran normales. También recibió una concusión de un faul el año pasado - los árbitros por lo general están fuera de acción por lo menos una semana cuando tienen una conmoción cerebral, dependiendo de la gravedad.

"Es uno de los buenos", dijo Gibbons sobre Scott. "Trabaja duro, los árbitros son demasiado vulnerables, como un receptor".

Aaron Sanchez de los Azulejos demuestra su desatisfaccion con su trabajo despues de darle el jonron a J.J. Hardy. (Foto Cortesia de Nick Turchiaro USA TODAY Sports)

J.J. Hardy conectó un jonrón de dos carreras para los líderes de la División Este, que mejoraron a 4-0 ante Toronto. Chris Davis, Jonathan Schoop y Seth Smith también conectaron, mientras Wade Miley (1-0) lanzó seis entradas para su primera victoria de la temporada.

Toronto extendió su mala racha a 7 juegos consecutivos y su récord a 1-9. Este ha sido el peor comienzo de los Azulejos en su historia, al igual que la producción de bateo más baja.

"Pudimos conseguir algunas anotaciones hoy", dijo el primera base de los Azulejos, Justin Smoak. "No hubo suficientes allí al final."

Devon Travis rompió una racha de 0-para-29 con un sencillo y una carrera impulsada RBI del cerrador de los Orioles Zach Britton en la novena. Britton eliminó a su ex compañero Steve Pearce con corredores en base para ganar su quinto salvamento de la temporada.

Antes del partido, Toronto colocó al tercera base Josh Donaldson en la lista de lesionados de 10 días con un muslo derecho adolorido. Es la primera temporada en la lista de lesionados en la carrera de Donaldson.

"Definitivamente es una pérdida para nosotros", dijo Smoak.

Baltimore tomó una ventaja de 1-0 en el segundo cuando Davis anotó en un lanzamiento salvaje. Toronto respondió con dos en la parte baja para liderar por primera vez en 35 entradas 2-1, pero los Orioles recuperaron la ventaja al anotar tres veces en el quinto.

"Eso es lo que Baltimore hace tan bien como cualquiera en el béisbol", dijo Gibbons. "Eso es lo que volteó ese juego justo allí."

Aaron Sánchez (0-1) permitió cinco carreras y siete hits, incluyendo tres jonrones, en 5 1/3 entradas.

"Cuando dejas las bolas por el centro del plato a un equipo de buen golpe como ellos, eso es lo que hacen con ellas", dijo Sánchez.

El cuadrangular de Davis en el sexto fue el 18ª de su carrera en Rogers Center. Smith conectó contra Ryan Tepera en el noveno.

Chris Cohglan sera el remplazo de los Azulejos en tercera base mientras el titular Donalson se recupera de su lesion en el muslo derecho. (Foto Cortesia de Harry Scull Jr. Buffalo News)

Chris Coghlan fue promovido de Buffalo para reemplazar a Donaldson. Típicamente un jardinero, Coghlan ha hecho 29 apariciones de carrera en la tercera base.

El sábado Toronto tendrá otra oportunidad para romper su mala racha cuando se envíen al montículo a:

J.A. Happ (0-2, 5.40 ERA) permitió dos jonrones en cada una de sus primeras dos aperturas, incluyendo una derrota por 3-1 en Baltimore el 5 de abril.

Los Orioles arrancaran con Alec Asher recientemente promocionado de Triple-A para enfrentar a Toronto, ya que Baltimore necesita un quinto lanzador por primera vez. Asher hizo una salida en Norfolk, lanzando 4 1/3 entradas sin anotación.

Siga la emoción de la MLB y sus Azulejos únicamente aquí por su voz deportiva en La Portada Canada.

Comentarios

escribenos