Noticias

más recientes

Derek Cornelius y Jordyn Huitema fueron nombrados Jugadores Juveniles Internacionales del Año de Soccer Canada

10 de Diciembre de 2018 a las 20:38

Foto cortesía de Soccer Canada Advanced Media
 
Por Eduardo Harari
 
Toronto - Los jóvenes futbolistas de Canada, Derek Cornelius y Jordyn Huitema, han sido nombrados Jugadores juveniles internacionales canadienses del añopor Soccer Canada. El dúo joven ha sido reconocido por su excelencia a nivel internacional con los equipos juveniles nacionales de Canada.
 
Derek Cornelius se destacó por Canadá en el torneo internacional de Provence Toulon en mayo y junio, y los participantes canadienses por primera vez terminaron sextos en el prestigioso torneo internacional de jóvenes en Francia. Canadá estuvo invicto con Cornelius en la alineación en el centro, incluida una victoria de 1: 0 sobre Turquía en la que Cornelius fue el jugador del partido de Canadá. Cornelius también ayudó a Canadá en el empate de 0: 0 contra Portugal y luego usó el brazalete del capitán para un empate de 1: 1 con Japón.
 
"Derek Cornelius entró al campamento de marzo en España con la Selección Nacional Masculina y mostró mucha madurez y compostura para un jugador joven que nos llevó al torneo de Toulon en mayo y junio, donde tomó el brazalete del capitán y nos ayudó a lograr resultados bastante notables ", dijo John Herdman, Entrenador en Jefe de la Selección Nacional Masculina de Fútbol de Canadá. "Tiene un carácter fuerte y un impulso para llegar a la cima, por lo que esperamos que pueda continuar progresando".
 
Jordyn Huitema se ganó los corazones de Canadá al llevar a su escuadra al cuarto puesto en la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA Uruguay 2018, el segundo mejor resultado de Canadá en una competición juvenil de la FIFA. Huitema marcó 10 goles en 16 partidos internacionales juveniles en 2018, ganandose la Bota de Oro en el Campeonato de Mujeres Sub-20 de Concacaf en enero. En noviembre, anotó en tres goles en cinco partidos en la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA.
 
Foto cortesía de Soccer Canada Advanced Media
 
"Jordyn Huitema ha seguido actuando y aumentando su repertorio como delantera a lo largo del 2018", dijo Kenneth Heiner-Møller, Entrenador de la Selección Nacional de Fútbol de Canadá. "Ella anotó en tres niveles diferentes en el torneo internacional de este año, ganando la Bota de Oro en el Campeonato Sub-20 Femenino de Concacaf, anotando tres goles en la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA, donde como capitana llevó a Canadá a un cuarto puesto y marcó cuatro goles para la Selección Nacional Femenina en el Campeonato Femenino de Concacaf 2018. La anotación de goles siempre han sido parte del juego de Jordyn, pero ella ha mostrado mejoras continuas en numerosos aspectos del juego a lo largo del 2018. Va a ser muy interesante seguir su camino y los próximos pasos en su desarrollo ".
 
Foto cortesía de Soccer Canada Advanced Media
 
Los programas EXCEL para hombres y mujeres de Soccer Canada canalizan a jugadores excepcionales hacia los mejores entornos de fútbol. Cornelius y Huitema no fueron la excepción en el 2018, ambos protagonistas a nivel internacional "A" con el Equipo Nacional de Hombres de Canadá Soccer y el Equipo Nacional de Mujeres, respectivamente. Mientras que Cornelius ayudó a Canadá a un récord perfecto de 4-0-0 con cuatro juegos limpios, Huitema ayudó a Canadá a clasificarse para la Copa Mundial Femenina de la FIFA Francia 2019 y terminó segunda en el Campeonato Femenino de Concacaf 2018.
 
Premios de jugador de fútbol de Canadá 2018
 
Esto marca la vigésimo sexta edición de los Premios al Jugador de Fútbol de Canadá, y los Jugadores Canadienses del Año 2018 se anunciarán el 11 y 12 de diciembre. Mientras que Cornelius y Huitema han sido nombrados Jugadores Juveniles Internacionales del Año de Canadá, Jacob Orellana ha sido nombrado Jugador de Fútbol Sala del Año de Canadá y Damien Wojtiw ha sido nombrado Jugador de Fútbol Para del Año de Canadá. James Pantemis, mientras tanto, ha sido nombrado el ganador de 2018 del Premio Good Hands de Allstate Canadian National Teams.
 
Después de los Premios al Jugador del Año de Canadá de Fútbol, ​​la votación de los fanáticos del Momento del Año de Canadá Fútbol de 2018 se realizará del 17 al 30 de diciembre en los canales digitales de Canadá. Los fanáticos tendrán la oportunidad de elegir entre los 10 mejores momentos de los últimos 12 meses. A lo largo del período de vacaciones, los fanáticos pueden seguir los momentos más destacados en los canales digitales de Canada Soccer: Twitter, Facebook e Instagram. Desde allí, pueden votar por su momento favorito en CanadaSoccer.com.
 
Los fanáticos que se registren con su voto serán elegibles para los paquetes de premios de #CanadaRED, que se distribuirán antes del anuncio del Momento de Año de Fútbol de Canadá 2018 el 7 de enero de 2019.

Comentarios

escribenos