Noticias

más recientes

Desconéctese, regale una hora al planeta

20 de Marzo de 2013 a las 15:37

Por Ciro Alquichire V.

TORONTO.- Este donde este, este sábado 23 de marzo entre las 8:30 de la noche y las 9:30 de la noche, apague todas las luces, desconecte todo los aparatos eléctricos de su casa o residencia y regálele al planeta y a la vida misma una hora de su energía, porque millones de personas en el mundo estarán haciendo lo mismo por usted. 

Todos nos quejamos de la contaminación, pero la verdad es que todo de una u otra forma estamos aportando algo para que el planeta se destruya, bueno ha llegado la hora y la gran oportunidad de que aporte un granito de arena para que el denominado calentamiento global que amenaza la humanidad tenga al menos una hora de espera.

Cuando usted y millones de personas  hagan lo mismo, probablemente no van a cambiar las cosas, pero sí estarán creando una conciencia de que las cosas deben cambiar si quieren que el planeta siga vivo para las próximas generaciones.

Realmente es muy sencillo de hacerlo y lo importante es que en esos 60 minutos gran parte de los habitantes de la tierra estarán reflexionando sobre el tema, porque La Hora del Planeta es una campaña mundial que desde el 2007 se está realizando y cada vez son más personas y ciudades en el mundo las que se desconectan. Desde el comienzo, Canadá y sus más grandes ciudades, incluida Toronto, Montreal y Vancouver, hacen parte de esta cadena mundial por la vida, a la que usted se puede unir desde su casa, simplemente apagando todas las luces y los aparatos electrónicos.

El año pasado esta campaña mundial logró que 135 países y de más de 5 mil ciudades se unieran y dejarán parte del planeta a oscuras. El mundo sintió el llamado a un cambio y según los registros de contaminación esa hora le significó un pequeño, pero significativo alivio a la tierra.

Si te quieres unir a la hora de la tierra y vives en Toronto, la ciudad ha preparado varios actos que buscan crear conciencia, a la misma hora que usted se desconecte se han programado diferentes conciertos al aire libre y actividades lúdicas, para niños y adultos, si quieres ver la programación completa ingresa a: http://www.wwf.ca/events/earthhour/event/

Si se quiere unir a la campaña mundial, viste estas páginas y mire lo que el mundo hace por usted: Facebook: www.facebook.com/earthhour,  Twitter: www.twitter.com/earthhour,  YouTube: www.YouTube.com/EarthHour

 

Comentarios

escribenos