Noticias

más recientes

Desde Honduras se alista una nueva caravana de inmigrantes rumbo a EE.UU.

16 de Enero de 2019 a las 07:51

Desde Honduras se alista una nueva caravana de inmigrantes rumbo a EE.UU.

HONDURAS.- Por las redes sociales se convocó una nueva caravana de migrantes centroamericanos rumbo a Estados Unidos, esta vez sin líderes ni cabezas visibles para evitar detenciones. "No te vayas hermano, dónde vas a poder comer mejor esos huevos y esos frijoles que tanto te gustan. No dejes tu tierra ni te expongas al hambre y los coyotes. Fuera nadie te está esperando", repite el locutor de un noticiero matinal de la radio hondureña, en una campaña para evitar el éxodo de miles de personas que buscan escapar de la pobreza y la delincuencia.

El anuncio de una nueva caravana, ha puesto en alerta a los gobiernos de El Salvador, Guatemala, México y Estados Unidos, que buscan la manera de evitar que pase lo mismo que con los miles de inmigrantes que esperan en la frontera de México ingresar a EE.UU.

Pocas veces un rumor había causado tanta inquietud en tantos países de forma simultánea, sin que nadie tenga claro ni el tamaño ni el impacto de una convocatoria que se organiza en Facebook, pero se mueve frenéticamente de boca en boca. El Gobierno mexicano dice que se está preparando para la llegada del grupo. "Una nueva caravana se está formando para entrar en nuestro país a mediados de enero (...) y ya estamos tomando las medidas para garantizar entre de manera segura y ordenada", ha asegurado la secretaria de Gobernación [ministra del Interior] Olga Sánchez Cordero. Según explicó, esta vez se movilizará a cientos de agentes a lo largo de una frontera con más de 370 cruces ilegales, para "controlar la entrada y evitar el ingreso de indocumentados", aunque insinuó que los migrantes que soliciten visas podrán ingresar legalmente al país.

 

Comentarios

escribenos