Noticias

más recientes

División Este de la MLB la más caliente para septiembre

28 de Agosto de 2016 a las 17:49

MLB

 

Por: Eduardo Harari
TORONTO.- Quien se pudo imaginar que, a tan solo unos días de comenzar la recta final de la temporada del Béisbol Profesional de las Grandes Ligas, la separación entre los cuatro primeros equipos de la división este de la liga americana sería tan solo 5.5 juegos. 
 

Los Yankees’ de Nueva York quien nadie esperaba estuviesen en la contienda para los playoffs después de haber técnicamente disolver su equipo de jugadores estelares durante la última semana de julio y la primera de agosto con cambios de jugadores y el retiro de Alex Rodriguez, han logrado reagruparse y batallar con un record de 7 victorias y 5 derrotas contra equipos de su división en el mes de agosto. Parte de este sorprendente despegue es debido a la contribución del receptor Gary Sánchez quien, desde su llegada a las mayores en agosto 4 ha deslumbrado a todo el mundo al sacar 11 jonrones en tan solo 23 juegos, una racha que no se ha visto en la historia del béisbol profesional.  
 

Los Orioles de Baltimore quienes se estimaba que llegarían a la serie mundial desde el principio de la temporada se han desbaratado debido a lesiones y falta de picheo. A pesar de tener un equipo que en papel actualmente sigue siendo la envidia de muchos ya que poseen en el equipo al leader de jonrones Mark Trumbo con 39. Durante las últimas dos semanas los Orioles solo han logrado 4 victorias en 12 juegos y han perdido los 5 juegos que han jugado contra su división. 
 

Los Medias Rojas de Boston se han convertido en el equipo de las posibilidades porque cuando se supone que deberían perder logran regresar del oculto y sobreviven lo imposible. En las últimas dos semanas han logrado ganar 8 de 13 juegos la mayoría de ellos por una carrera en juegos donde han estado perdiendo en la séptima y octava entrada. Boston ha tenido el lujo de que 5 de sus estrellas están bateando por encima de 300 y Dustin Pedroia los lidera con un porcentaje de .556 y en ese periodo ha logrado tener 12 imparables e impulsado 9 carreras. 
 

Los Azulejos de Toronto por su parte están jugando todos sus juegos como si cada uno fuese el que los elimina de llegar a la serie mundial desde haber tomado control de liderazgo de la división el 15 de agosto no han cedido mucho campo para que los otros equipos los remuevan. Con un record de 7 victorias en los últimos 10 juegos y han demostrado que pueden estar perdiendo y que tienen el arsenal para regresar de atrás a triunfar. En los últimos días la gerencia fue y adquirió los servicios de Dioner Navarro, quien fuera su receptor las últimas dos temporadas y tendrá la responsabilidad de manejar a Marco Estrada y R.J. Dickey. 
 

La recta final ha llegado y estos cuatro equipos se enfrentarán uno contra el otro de la siguiente manera: 

MLB calendario


Estos equipos definitivamente no solo definirán quien gana esta división, pero posiblemente quien será el ganador de la serie mundial del béisbol profesional norteamericano. Sigan entonados a nuestra cobertura donde seguiremos a fondo el desarrollo de lo que será la final más caliente de la última década. Foto a MLB Media Properties.

Comentarios

escribenos