Noticias

más recientes

Dólar estadounidense se fortalece frente al dólar canadiense y otras monedas del mundo

04 de Septiembre de 2018 a las 08:15

Dólar estadounidense se fortalece frente al dólar canadiense y otras monedas del mundo

Incertidumbre sobre posible salida de Canadá del TLCAN generan aumento

TORONTO.- Aunque el lunes fue día festivo en Canadá y Estados Unidos, en las negociaciones electrónicas, el dólar canadiense se debilitó frente al de EU, al perder 0.43%, a 1.3096 dólares canadienses por unidad.

El dólar estadounidense viene subiendo su valor, la semana pasada ganó terreno frente al euro, el dólar canadiense y también frente al peso mexicano, además de gran parte de las monedas de Latinoamérica, como el peso argentino, el más afectado, ni que hablar del bolívar de Venezuela. La divisa estadounidense también ganó terreno ante la japonesa, con un cambio de 111,08 yenes por dólar, así como frente a la libra esterlina, el franco suizo, el dólar canadiense y el peso mexicano.

El incremento que según los expertos se debe a las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, en el que Canadá puede quedar por fuera y la posibilidad de nuevos aranceles que impondrá Estados Unidos a China.

La divisa americana se ha visto fortalecida por las buenas cifras macroeconómicas de Estados Unidos, en especial, por el hecho de que el producto interno bruto del segundo trimestre del año subió 4.2 por ciento, cifra mayor al 4.1 que se esperaba.

El lunes el precio del dólar en México fue de 19.10 pesos. El tipo de cambio promedio del dólar en bancos es de 18.64 para compra y 19.55 para venta. En el mercado se mantiene en 19.13 tanto para compra y venta. En los bancos del gobierno: el precio del dólar se mantiene en 20.70 tanto para compra y venta en el Servicio de Administración Tributaria (SAT) mientras que el Banco Oficial de la Federación el tipo de cambio es de 19.18 tanto para compra y venta. Finalmente en el Banco de México el dólar se mantiene en 19.10 para compra y en 19.11 para venta.

Las monedas más afectadas por el aumento del valor del dólar son el peso argentino, que perdió 2.58%, a 37.750 pesos por dólar, el real brasileño perdió 2.13%, a 4.1414 reales por dólar, y la lira turca se depreció 1.25% a 6.6215 liras por dólar.

Comentarios

escribenos