Noticias

más recientes

Duelo entre Canadá y Honduras, por cupo al mundial de fútbol Rusia 2018

29 de Agosto de 2016 a las 06:07

Canada

 

logorusia2018

Equipo que gane prácticamente asegura paso a la siguiente ronda.

Hace cuatro años Honduras humilló y prácticamente eliminó a Canadá en su camino al mundial de Brasil, en un partido que culminó 8-1, pero este año los canadienses van mejor preparados y los hondureños se han fortalecido luego de su gran paso por los Juegos Olímpicos, donde de la mano de su director técnico, el colombiano Jorge Luis Pinto realizaron un gran papel. El partido será este viernes en el estadio de San Pedro de Sula, en Honduras, a partir de las 3 p.m. hora local.
 

TORONTO.- Tanto Honduras como Canadá, que marchan empatados con 4 puntos en su grupo, requieren ganar el próximo partido de las eliminatorias si quieren seguir en la lucha por un cupo al mundial de fútbol de Rusia 2018, porque las dos selecciones aún están con vida. México es primero del grupo, ya está clasificado a la siguiente ronda de las Eliminatorias de la CONCACAF, pero en la jornada de esta semana se definen prácticamente los otros cupos al hexagonal final. Los hondureños están seguros que podrán ganar fácilmente en casa, como lo hicieron hace 4 años, cuando golearon a los canadienses 8-1, en gran parte porque el partido se realizó en un ambiente muy cálido y húmedo, con una temperatura de cerca de 40 grados centígrados, al que los centroamericanos están acostumbrados y no los canadienses. Pero ahora Canadá llega más preparado a dar la batalla y llega con igualdad de punto frente a hondura.  
 

Esta es la cuarta fecha de la eliminatoria mundialista en el grupo A. Honduras mantiene la segunda posición del grupo con cuatro puntos, mismos que Canadá pero con mejor diferencia de goles. El único que ya está clasificado es México que ha realizado marcha perfecta con 12 puntos. Honduras necesita ganar es encuentro ante los canadienses y buscar muchos goles para así lograr con el sueño de llegar a Rusia. Será un partido difícil para los canadienses, el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, se espera que esté completamente lleno, para un partido que se realiza a las 3 de la tarde hora local, cuando la temperatura seguramente estará en lo más alto.
 

Un empate seria mortal para los canadienses, porque la diferencia de goles sería dejaría a Honduras con el cupo a la siguiente ronda, y se complicarían las cosas para el siguiente partido donde enfrentan a la selección de El Salvador, que marcha de último en la tabla, pero tampoco está eliminado si logra ganar sus próximos partidos por goleada. Honduras enfrenta su próximo partido contra México el más duro rival de este grupo, que marcha invicto.

calendario-rusia2018
 

Otros partidos de la Jornada decisiva en las Eliminatorias de la CONCACAF rumbo a Rusia 2018

Hasta el momento México es la única selección que tiene el cupo asegurado a la siguiente ronda de las Eliminatorias de la CONCACAF, de ahí la gran importancia de los partidos que se realizan esta semana, en donde Canadá, junto a EE.UU., los equipos del caribe, y de Centroamérica, luchan por los cupos de esta región del mundo al mundial de Futbol Rusia 2018.
 

Los siguientes son los partidos que se realizarán:
 

Grupo A

Viernes 2 de setiembre:

3 p.m. San Pedro Sula, Honduras vs. Canadá.

9.06 p.m. - San Salvador,  El Salvador vs. México

Martes 6 de setiembre

9.00 p.m. - México DF, México vs. Honduras

9.00 p.m. -  Vancouver, Canadá vs. El Salvador
 

Grupo B

Viernes 2 de setiembre

7.00 p.m. - Puerto Príncipe, Haití vs. Costa Rica

8.30 p.m. – Panamá, Panamá vs. Jamaica

Martes 6 de setiembre

8.30 p.m. - San José, Costa Rica vs. Panamá

8.30 p.m. – Kingston, Jamaica vs. Haití
 

Grupo C

Viernes 2 de setiembre

2.30 p.m. – Kingstown, San Vicente y las Granadinas vs. Estados Unidos

6.00 p.m. - Puerto España, Trinidad y Tobago vs. Guatemala

Martes 6 de setiembre

7.15 p.m. – Florida, Estados Unidos vs. Trinidad y Tobago

7.15 p.m. -  Ciudad de Guatemala, Guatemala vs. San Vicente y las Granadinas

Comentarios

escribenos