Noticias

más recientes

Ecuador y Venezuela se presentaron como potencias mineras en Feria de Toronto

10 de Marzo de 2016 a las 09:49

mineria
Gobiernos latinoamericanos buscan atraer inversionistas para sus respectivos países.

La Feria Mundial de Minería PDAC 2016, que se inició el domingo y culminará este miércoles, con la asistencia de más de 25 000 empresarios y delegados de todo el mundo, entre ellos los ministros de minas de muchos países, se ha convertido en un gran escenario para que los gobiernos busquen inversionistas estratégicos para desarrollar la minería en sus respectivas naciones. El Congreso Mundial de Minería se celebra en las instalaciones del Centro de Convenciones de Toronto.
 

TORONTO.- Tanto Venezuela como Ecuador están buscando inversionistas para explotar sus grandes recursos minerales, en la mayor feria minera del mundo que se realiza cada año en Toronto, Canadá, y que reúne a miles de empresarios que están buscando alternativas de inversión, especialmente ahora que el precio del petróleo no pasa por su mejor momento. Todos los años los gobiernos de los países latinoamericanos llegan con una importante delegación a la Feria Mundial de Minería de Toronto, que está considerada como la más importante en el ámbito internacional, porque se exponen los gigantescos proyectos de la industria, para que los inversionistas tomen decisiones importantes.
 

Este año Mexico, Colombia Perú, Chile y Argentina, que siempre son protagonistas por sus propuestas, estuvieron presentes y dejaron ver sus nuevos proyectos, pero en los primeros días de la feria se destacaron las delegaciones de Ecuador y Venezuela, que llegaron a mostrarse como potencias mineras, buscando captar capitales extranjeras para invertir en la exploración minera en sus respectivos países.
 

De acuerdo a los reportes de inicio de la feria, la delegación ecuatoriana tiene previsto mantener reuniones con representantes del Gobierno canadiense, banca internacional e inversionistas, mostrando el alto potencial que tiene este territorio en el centro de la tierra, especialmente porque apenas el 10% ha sido explorado, es decir queda un 90%, para buscar los tesoros debajo de la tierra. Según el Ministerio de ramo, el Gobierno ecuatoriano busca concretar alianzas para el desarrollo adecuado de la industria minera, sobre la base del respeto al medio ambiente. “La meta es generar $ 8.000 millones de inversión para el sector minero hasta 2023, indicó el ministro de Sectores Estratégicos, Rafael Poveda”, a los medios de comunicación de Ecuador.
 

Durante la Feria se presentó un video en el Día de Ecuador, donde el Presidente Rafael Correa, dijo que el desarrollo minero, de su país no tiene marcha atrás, pero que se hará de manera responsable. Por su parte el ministro ecuatoriano de la Minería, Javier Córdova, dijo "estamos aquí para expresar nuestro compromiso en convertirnos en la nueva frontera minera de Latinoamérica. Creemos que tenemos todas las condiciones para serlo. Hemos trabajado mucho en los dos últimos años en crear el medioambiente para que los inversores confíen en nuestro país".
 

Por su parte Venezuela la zona del  Arco Minero del Orinoco, como la gran zona para la explotación minera. Dijo que hay una superficie de 114.000 kilómetros cuadrados y ocupa gran parte del sur del territorio nacional, lista para ser explorada. La información la dio a conocer el ministro para Petróleo y Minería, Eulogio del Pino, quien detalló que Venezuela invitó a “empresas de Canadá a desarrollar y contribuir con nuestros recursos minerales de manera responsable”.
 

El alto funcionario venezolano dejo claro que el Presidente Nicolás Maduro ha creado en su Gobierno, las condiciones y estímulos necesarios para el establecimiento de las capacidades de bienes y servicios que apalanquen la exploración y explotación de los minerales contenidos en el Arco Minero, con el decreto con la cual se crea la Zona de Desarrollo Estratégico Nacional Arco Minero del Orinoco.El Arco Minero del Orinoco presenta grandes potencialidades para la extracción del oro, cobre, diamante, coltán, hierro, bauxita y otros minerales de alto valor industrial.

Comentarios

escribenos