Noticias

más recientes

Ecuatorianos festejaron su día nacional en Toronto

16 de Agosto de 2016 a las 17:59

alcalde Ecuador

 

TORONTO.- Comunicado de Prensa: El Consulado del Ecuador en Toronto y la colonia ecuatoriana conmemoró por todo lo alto la fecha histórica del “Primer Grito de Independencia” con un acto cívico-cultural, que comenzó con la Izada de la Bandera y la colación de una ofrenda floral en el City Hall de Toronto. Ni la alta temperatura al momento del evento opacó el festejo por el Día Nacional de Ecuador.
 

Independencia Ecuador

El evento contó con la presencia del Señor John Tory, Alcalde de la Ciudad de Toronto, Señor César Palacio, Concejal de la Ciudad de Toronto, Distrito 17, Autoridades de la ciudad de Toronto y de la provincia de Ontario, Asambleístas ecuatorianos, tales como la Señora Ximena Peña, y el señor Alex Guamán, Colegas del Cuerpo Consular, Señor Doctor Paul Roberts, Cónsul Honorario del Ecuador, cerca de 200 compatriotas ecuatorianos y amigos del Ecuador, Representantes de los medios de comunicación.
 

Independencia Ecuador
 

El evento solemne dio inicio con la interpretación de los Himnos de Canadá y Ecuador, a cargo del Tenor ecuatoriano Rómulo Delgado, invitado especial.
 

Independencia Ecuador
 

La presencia masiva de la colonia ecuatoriana escuchó con atención los discursos de orden a cargo del Alcalde John Tory, quien mencionó que la comunidad ecuatoriana de Toronto sintió las repercusiones del terremoto de 7,8 que afectó a Ecuador. Manifestó que “esta comunidad se movilizó muy rápido y se unió para ayudar a las familias ecuatorianas”. Indicó que “hoy celebramos la capacidad de recuperación de esta comunidad y el país, así como la rica cultura de Ecuador y los logros de un país con la increíble fuerza de su pueblo".
 

Independencia Ecuador
 

Por su parte, el Concejal Palacio con gran sentido de orgullo y patriotismo saludó al Ecuador y al pueblo ecuatoriano en este 207 aniversario de Independencia de la República del Ecuador. Rindió homenaje a la "relación de amistad" entre las ciudades de Quito y Toronto, a través del Acuerdo que existe entre ambas ciudades, que permite el reconocimiento de las contribuciones culturales, sociales y un mecanismo para el comercio recíproco, y los programas de intercambio técnico.
 

Independencia Ecuador
 

Mencionó “que es un país conocido en todo el mundo por su riqueza y belleza natural, que abraza a la inversión”. Culminó diciendo que “estamos muy bendecidos por tener uno de los mejores países en el mundo, que orgullosamente llamamos Ecuador”. Las palabras alusivas a la fecha estuvieron a cargo del Cónsul General del Ecuador, Rolando Vera Rodas, quien centró su intervención en un breve relato del significado de la histórica fecha para todos los ecuatorianos en el mundo entero, emotivo discurso que fue aplaudido en varios pasajes del mismo y que al final permitió conocer un poco más a fondo la historia del país sudamericano.
 

En el programa cultural participaron: el Tenor ecuatoriano Rómulo Delgado, la cantante ecuatoriana Natalie Castro y representantes de la comunidad vestidos con trajes típicos ecuatorianos. Al final del evento los organizadores invitaron a todos los asistentes a saborear comida típica ecuatoriana , la misma que a muchos de los presentes los transportó momentáneamente a su lugar de origen; además el Cónsul Honorario del Ecuador, Doctor Paul Roberts, y el Concejal César Palacio, cortaron un delicioso pastel que se ofreció a los asistentes.
 

Independencia Ecuador
 

El Cónsul General Vera agradeció a todos los asistentes, en especial a nuestros compatriotas ecuatorianos por el sincero apoyo recibido para la coordinación del evento, así como a cada uno de los artistas y grupos ecuatorianos participantes. 

Comentarios

escribenos