Noticias

más recientes

EE.UU., Corea del Norte, Rusia, China y Japón, tienen en vilo al mundo

17 de Mayo de 2017 a las 10:41

La tensión en el mundo crece frente a una posible guerra nuclear que se podría desatar por cuenta de Corea del Norte, pero en el que estarían involucradas cuatro de las grandes potencias del mundo, China, Rusia, Japón y Estados Unidos. El presidente ruso cree que es mejor no retar a Pyongyang, mientras Trump le exige mayor control al líder norcoreano, para evitar una guerra. Frente a la tensión que sigue creciendo, por el misil balístico lanzado por Corea del Norte, la Unión Europea, también se pronunció, dijo que el disparo es una "amenaza para la paz y la seguridad” del mundo.

EDITORIAL.- Ante un posible escalamiento de agresiones entre Corea del Norte y Estados Unidos, en el que están de por medio misiles nucleares, y muchas amenazas de ambas parte, el mundo se pregunta si realmente estamos a puerta de una tercera guerra mundial y el peligro que representaría para toda la humanidad un conflicto  a este nivel.

La tensión sigue creciendo por cuenta del lanzamiento de un misil de Corea del Norte, que al parecer puede llevar una ojiva nuclear hasta las bases militares de Estados Unidos. El acto bélico está generando fuertes enfrentamientos entre los gobierno de Donald Trump, que exige a al presidente de China, Xi Jinping y el presidente ruso, Vladimir Putin, poner en cintura a al líder norcoreano, que sigue retando al mundo con sus pruebas de misiles.

El presidente ruso, le dijo a EE.UU, que es mejor no retar a Corea del Norte, aunque criticó a Corea y aseguró que el lanzamiento del misil fue un acto ‘peligroso’. "intimidar (a Pyongyang) es inaceptable". Según los medios rusos, estas palabras iban dirigidas a Washington.

Corea del Norte, y su polémico líder, Pyongyang, alegan que tales ensayos son una respuesta a los peligros nucleares y las amenazas planteadas por los estadounidenses y sus aliados Corea del Sur y Japón.

Pese a la tensión que esta generado, el lunes, el embajador de Corea del Norte en China, Ji Jae-ryong, en una rueda de prensa improvisada en la embajada de su país en Pekín, ha insistido que se van a realizar más pruebas, mientras EE.UU. Corea del Norte y Japón, sigan realizado ejercicios militares frente a las costas coreanas, con movimientos de tropas, submarinos y portaaviones, para demostrar toda la fuerza de los tres países, que se han unido para enfrentar cualquier ataque.

Por su parte Rusia mantiene en alerta su defensa antiaérea, “para garantizar nuestra seguridad ante posibles incidentes, mantenemos en alerta nuestra defensa antiaérea en el Lejano Oriente", dijo Víctor Ozerov, jefe del Comité de Defensa del Senado ruso.

 El ministerio de Defensa de Rusia informó de que sus sistemas de alerta temprana siguieron el misil norcoreano durante sus 23 minutos de vuelo hasta que cayó en el mar de Japón a unos 500 kilómetros de la frontera rusa.

Pese a que para los rusos el misil de prueba lanzado por Corea del Norte, no representa un peligro, este país comparte 20 kilómetros de frontera terrestre con Corea del Norte, y ante lo que puede pasar condenó en el pasado los ensayos nucleares norcoreanos, pero también criticó las maniobras de EEUU en la zona.

Comentarios

escribenos