Noticias

más recientes

EE.UU. elimina a Colombia del mundial de fútbol en Canadá.

23 de Junio de 2015 a las 13:24

logo-mundial

Pese a la derrota las colombianas dejaron una buena impresión en el evento mundialista a que asistían por primea vez en la historia, siendo las ultimas latinas en despedirse del torneo.
 

TORONTO.- Las cafeteras, como más se le conocieron a las colombianas en el Mundial de Fútbol Femenino de Canadá, fueron eliminadas del certamen, al que lograron llegar a octavos de final, al ser derrotadas por uno de los equipos favoritos del campeonato, Estados Unidos, el actual subcampeón del torneo. Ellas perdieron 2-0, en el estadio Commonwealth, de Edmonton.
 

Luego de demostrar buen fútbol, y de luchar hasta último minuto las colombianas se van de campeonato con un buen sabor, que alcanzaron a mantener hasta en el primer tiempo de su ultimo partido, cuando las dirigidas por Felipe Taborda, se fueron a camerinos con un 0-0 frente al gran equipo de EE.UU., acostumbrado a golear desde los primeros minutos.
 

El mal momento de las de las colombianas se inició con la expulsión de la arquera Catalina Pérez, vio la tarjeta roja, tras cometerle una infracción a Alex Morgan a la entrada del área que la juez francesa, Stephanie Frappart, decretó como penalti, pero Abby Wambach erró el disparo. Al quedarse con una jugadora menos, las norteamericanas atacaron más fácilmente y aprovecharon esa ventaja y en un taponazo de Morgan lograron el primer gol y luego el segundo que llego por una falta.
 

colombia-usa

Pese a la derrota las colombianas salieron muy aplaudidas del estadio, especialmente por cientos de colombianos y latinos que las apoyaron en todos los cuatro partidos que jugó, especialmente el que ganó frente a Francia. Ellas empataron con México, y cayeron con Inglaterra y con Estados Unidos. Al final las cafeteras se unieron y lloraron, pero marcaron historia para su país en este mundial en Canadá.

Comentarios

escribenos