Noticias

más recientes

EE.UU., supera a Canadá en problema de obesidad infantil

01 de Septiembre de 2015 a las 15:38

obesidad-infantil

OTTAWA.- El problema de obesidad infantil se extiende por toda Norteamérica, incluido México, pero en los últimos años esta enfermedad está superando todas las expectativas, especialmente en Estados Unidos, en donde va en aumento, a tal punto que ya superó a Canadá, según un informe divulgado por las autoridades de salud del vecino país.
 

Un análisis en los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) encontró que la prevalencia de obesidad entre los menores estadounidenses es 4,5 % más alta que en Canadá, marcando una diferencia que no existía cuatro décadas atrás. La prevalencia de obesidad entre niños y adolescentes entre 3 y 19 años en Canadá es del 13 %, mientras que en Estados Unidos alcanzó el 17,5 % en los últimos años.
 

Asimismo, el reporte encontró que las niñas estadounidenses entre los 13 y 19 años eran casi dos veces más propensas a ser obesas (18,3 %) que las canadienses (11,7 %). El reporte, que no contiene información sobre origen étnico o racial, señala que los menores obesos son más propensos a desarrollar condiciones como la diabetes, enfermedades cardiovasculares y otros problemas relacionados con el exceso de peso.
 

De acuerdo con datos de los CDC, entre 2011 y 2012, la prevalencia de obesidad entre los menores hispanos era del 22,4 %, comparada con el 20,2 % entre los afroamericanos y el 14,1 % entre los blancos no hispanos. 

Comentarios

escribenos