Noticias

más recientes

EE.UU. y Jamaica serán los protagonistas de la gran final de la Copa Oro

26 de Julio de 2017 a las 07:38

México se queda por fuera al perder contra Jamaica 1-0
México se queda por fuera al perder contra Jamaica 1-0

La acostumbrada final de la Copa Oro, en la que por lo general está la selección de México, quedó en manos de Estados Unidos y Jamaica, luego de la derrota que sufrió el actual campeón del certamen de la Concacaf. El partido se realiza este miércoles, en el Levis Stadium de la ciudad californiana de Santa Clara, donde los jamaiquinos quieren hacer historia.

EE.UU.-. La final de la decimocuarta edición de la Copa Oro tendrá este miércoles un protagonista diferente, que quiere hacer historia, al ganar por primera vez este certamen. La selección de Jamaica, se enfrentará a Estados Unidos, porque sacó de la final a la potencia futbolística de la región México, que por lo general siempre está en esta etapa del campeonato.

El gran evento de la Concacaf, que se realiza en Estados Unidos, logró llevar a los estadios miles de aficionados de futbol que disfrutaron cada uno de los partidos, en donde los pequeños equipos como los de Canadá, Costa Rica y Jamaica, demostraron que están creciendo en el deportes mundialista, y que las potencias de la región, ya no son tan imbatibles como antes, como es el caso de México.

Estados Unidos llega a la décima final en busca de su sexto título de campeón luego de derrotar 2-0 a Costa Rica en semifinales, pero esta vez México, que es actual campeón, no será el que le dé la batalla, sino la selección de Jamaica, que con gran sorpresa llegó a este encuentro por la Copa Oro.

Jamaica, que también fue la responsable que en 2015 no hubiera una final entre México y Estados Unidos en el mismo certamen, al eliminar a los estadounidenses, ahora deja por fuero a los mexicanos en el mejor torneo de selecciones de la Concacaf, y de caras a los partidos de las eremitorios mundialistas.

Los jamaiquinos pese a lo demostrado no lo tienen fácil, porque se enfrenta al local y favorito para alzar la copa. EE.UU., una selección que tampoco ha mostrado buen futbol, pero que tiene muy buenos jugadores. Esta será la segunda final consecutiva de Jamaica que tiene la moral en lo alto y esperan dar una dura pelea a los anfitriones, para unirse a la lista de los países que han ganado la Copa Oro: México (7 veces), Estados Unidos (5) y Canadá (1).

EE.UU., no lo tiene fácil y eso lo sabe su director técnico quien aseguró que Jamaica es fuerte, porque sólo ha permitido dos goles en este torneo y fue capaz de cerrarle la puerta a México en dos partidos, con el empate 0-0 en la fase de grupos y el 1-0 de la semifinal.

Un detalle a tomar en cuenta es que 11 de los 23 jugadores de la plantilla jamaicana provienen de equipos de la Major League Soccer de Estados Unidos (MLS), por lo que conocen bien el estilo de fútbol que gusta a los locales.

Comentarios

escribenos