Noticias

más recientes

El alcalde John Tory baja en las encuestas en su camino a la reelección

05 de Septiembre de 2018 a las 08:12

El alcalde John Tory baja en las encuestas en su camino a la reelección

Mandatario mantiene un alto margen de favorabilidad, pero Jennifer Keesmaat está subiendo.

Candidatos presentaron sus propuestas sobre los que será la trasformación del sistema metro de Toronto y su plan de vivienda social si ganan las elecciones que se realizaran el 22 de octubre próximo. El alcalde mantiene una gran ventaja de favorabilidad frente a sus más cercana adversaria, Jennifer Keesmaat, que sigue ganado seguidores con sus planes de Gobierno.

TORONTO.- La principal oponente de la relección del alcalde John Tory, es Jennifer Keesmaat, quien en pocos días ganó varios puntos de favorabilidad en las encuestas de cara a las elecciones que definirá quien manejará los destinos de la gran ciudad canadiense. La campaña electoral apenas comienza y ya empezaron los ataques, las críticas, y las propuestas de cambio, en dos temas fundamentales planes de vivienda social y el sistema metro.

Aunque está lejos del Alcalde, el treinta y cinco por ciento de los encuestados dijeron que apoyarían Keesmaat si las elecciones fueron cabo el 28 de agosto (un día después de la encuesta del Foro de Investigación), frente al 30 por ciento el 27 de julio, cinco puntos que significan mucho en tan pocos días de campaña.

El apoyo de Tory bajó del 70 al 65 por ciento, pero su ventaja sigue siendo sustancial, dijo Lorne Bozinoff, presidente del Foro de Investigación. “Keesmaat ha reducido la diferencia en Tory, pero su ventaja es tan sustancial que necesita más ganancias, y rápidamente para tener alguna esperanza en la silla del alcalde”, dijo Bozinoff. El alto nivel de aprobación de Tory no cambió a partir de julio, con un 58 por ciento de los encuestados aprueban su desempeño como alcalde. Veinticuatro por ciento dijeron que desaprueban Tory, por debajo del 26 por ciento en julio.

Cambios al sistema metro de Toronto y planes de vivienda  

Entre las propuestas de los candidatos se encuentra la trasformación del sistema metro de Toronto, Jennifer Keesmaat dice que cancelaría partes del plan de SmartTrack de John Tory y retiraría fondos de la ciudad para el metro de extensión hasta Scarborough, si es elegida alcalde en otoño.

Keesmaat, que es considerado el principal rival de Alcalde Tory en la votación que se realizará el octubre 22, dio detalles de los que sería su “plan de transporte de red”, que realmente no tiene muchos cambios frente al plan actual, según la campaña de Tory, en donde dejaron ver que la propuesta no tiene nada nuevo para reformar el sistema de trasporte público de la ciudad. Es “exactamente el mismo que el plan de expansión de la red de tránsito defendido por el Alcalde John Tory y aprobado por el Ayuntamiento”. Aseguran que los pocos cambios que plantea la candidata si por el contrario afectaría a los residentes de Toronto, “que vería el empeoramiento de la congestión del tráfico, viajes más largos e incluso el metro más concurridas, los tranvías y los autobuses”, dijo el comunicado.

En cuanto a planes de vivienda el Alcalde está dispuesto a construir nuevas viviendas de alquiler asequible, si es reelegido. Su plan es construir 40.000 nuevas unidades de alquiler asequibles en los siguientes 12 años, para enfrentar los problemas de los altos costos de los arriendos en la ciudad. Mientras la candidata Jennifer Keesmaat, cree que se requieren unas  100.000 nuevas unidades de alquileres asequibles, pero en menos tiempo, 10 años. Para los analistas ambas propuestas de campaña serán difíciles de cumplir por el presupuesto que se requiere.

Para bajar costos, los dos candidatos están dispuestos a utilizar para sus planes de viviendas grandes extensiones de terreno virgen de zonas verdes, que hoy son en su mayoría propiedad de la TTC o de la Alcaldía, porque la idea es que la tierra no tenga ningún costo para quien construya las nuevas unidades de vivienda, para bajar el precio final de la vivienda para los más necesitados.

Comentarios

escribenos