Noticias

más recientes

El centro de Toronto se convierte en un lugar para el disfrute de peatones

22 de Agosto de 2012 a las 06:58

 

 

 

 

 

 

Por: Ciro Alquichire V.

 

 

 

Yonge, la vía más importante de Toronto se transforma por unos días en un gigantesco espacio público en el centro de la ciudad, con restaurantes, cafeterías, ventas, mucha música, arte, cultura y hasta deportes al aire libre, bajo la sombra de los grandes rascacielos. 

 

 

El tramo comprendido entre Gerrard Street a y Queen Street, se redujo a un sólo carril en cada sentido y estará así hasta el 19 de septiembre. El espacio que se le quitó al tráfico vehicular se convirtió en una gigantesca vía peatonal, por donde caminan miles de personas que disfrutan de varios espectáculos públicos, o simplemente se sientan en uno de los cafés que se han improvisado sobre la calle.

 

 

Varios eventos se han programado durante casi un mes que durara cerrada la importante calle y según los organizadores del Festival Celebrate Yonge los dueños de almacenes, cafés y bares de la zona han preparado varias sorpresas para todos los días. 

 

 

Este mismo evento se realiza cada año con gran éxito en las grandes ciudades del Mundo como New York, Madrid, Londres, Montreal, busca dar recreación, cultura y espacio a la gente para que disfruten el centro de la ciudad.

 

 

Entre los espacios que se destacan hay varios importantes, el primero de ellos en la zona comprendida entre las calles Elm y Walton, al sur de Gerrard, donde se realizará un festival carnavalesco, con juegos para niños y adultos y mucha diversión gratuita para todo el mundo. En la vía también se instalaron juegos de mesa frente algunas tiendas.

 

 

Otra de las sorpresas agradables para los que visten la zona, es que tendrán ingreso gratuito para internet vía WiFi, mientras los niños se pueden divertir en los juegos infantiles que estarán sobre la vía pública y los parques que rodean la calle de Yonge.

 

 

Para adecuar la vía se han utilizado piedras, troncos, arena, mantillo y ladrillos, arboles, plantas y flores que adornan la vía, además de separadores especiales que dan seguridad a los peatones para que puedan disfrutar y caminar sin mayores problemas.

 

 

Se instalaron mesas al aire libre con sus sillas para que la gente pueda disfrutar de sus bebidas al tiempo que lee o se conecta al internet. Uno de los aspectos destacados es que la gente podrá tomarse unos buenos tragos donde no se puede beber, sobre la calle de Yonge, pero sólo en determinados puntos que están debidamente señalados.

 

 

La idea es darles a los peatones una gran vía, con la ampliación de cinco metros de espacio en la calle más importante de la ciudad, además de la acera. El festival tiene 11 áreas temáticas diferentes a lo largo de la calle, en donde el arte y la cultura será el tema central, lo mismo que la diversión.

 

 

La idea de los organizadores es que el festival se realice cada año y así convertir a Yonge Street en un destino de primer nivel cultural y social de Canadá, entregándolo cada a los peatones. Si usted tiene vehículo por estos días es recomendable que no pase por el centro de Toronto, porque habrá muchas restricciones, viaje en el servicio publico y disfrute el centro de la ciudad.

 

Comentarios

escribenos