Noticias

más recientes

El conocimiento del juego del nuevo manager de los Azulejos, Charlie Montoyo, es insuperable

10 de Diciembre de 2018 a las 21:32

Foto cortesía de CBC.ca
 
Por Eduardo Harari
 
Toronto - Puede que no tenga el estilo de la vieja escuela del ex manager de los Azulejos, John Gibbons, pero eso no significa que el nuevo jefe tampoco sea un éxito con sus jugadores.
 
De hecho, según el hombre que recientemente fue su jefe en Tampa, Charlie Montoyo encajará bien con el joven equipo de Toronto en reconstrucción que despidió a Gibbons al final de la temporada 2018.
 
"Durante los últimos cuatro años, cada vez que íbamos a una ciudad opuesta, venía un ex jugador suyo", dijo el gerente de los Rays, Kevin Cash, en las reuniones de béisbol de invierno cuando describió el atractivo de su ex asistente. "Ellos abrazan a Charlie. Es impresionante cómo era un favorito de los jugadores. Sé que esa transición pasará al nivel de las grandes ligas ".
 
Cash, un ex jugador de los Azulejos, es considerado uno de los gerentes jóvenes más progresistas en el juego. Dijo que a pesar de que Montoyo fue un gerente de ligas menores por la mayor parte de su carrera, está en sintonía con las tendencias modernas del béisbol. Y Cash vio de cerca a los conocedores de Montoyo como su asistente más confiable la temporada pasada.
 
"Experiencia", dijo Cash cuando le preguntamos cuál era la mayor fortaleza que Montoyo le brinda a su nuevo club. "Cuando has logrado tantos juegos como él, no me importa si lo estás haciendo en la bola A, doble A, triple A ... él estaba manejando justo al lado mio. Lo hicimos juntos el año pasado.
 
"El conocimiento de Charlie en el juego es insuperable. La forma en que tuvo la sensatez de prepararse a sí mismo, su personal y la calidad de la persona de Charlie es que realmente se destacará ".
 
Con una gran cantidad de nuevos gerentes alrededor del béisbol, incluyendo a uno de sus asistentes, Rocco Baldelli, quien se fue a Minnesota, a modo de consejo, Cash dijo que es importante mirar, escuchar y confiar en sus instintos. Es una filosofía que empleó al principio de su mandato con los Rays y ciertamente ha dado sus frutos.
 
"Si hay un consejo, debes aceptarlo todo porque hay muchas personas inteligentes que pueden proporcionarte información de calidad y complementar tus pensamientos y combinarlos todos", dijo Cash.
 
En cuanto a Montoyo y los Jays, Cash reconoce un desafío similar que compita en el gigante de AL East que incluye a los Yankees y al campeón de la Serie Mundial los Red Sox. En otras palabras, no será fácil en un futuro previsible.
 
"Reconocemos que Nueva York y Boston siempre van a ser buenos y, en el resto de la división, Toronto solo va a mejorar con su movimiento juvenil y en Baltimore puedes verlos rápidamente rebotar y desafiar a la división", dijo Cash. "Tenemos que preocuparnos por lo que hay en nuestro edificio y aprovechar al máximo esa situación".
 
TIEMPO DE CIERRE
 
Dependiendo de su punto de vista, y posiblemente de su época, fue el flagelo del béisbol en 2018. Pero si la gente tenía un problema con el plan de juego de los Rays más cercanos, Cash dijo que es mejor que se acostumbre.
 
Los Rays fueron una de las sorpresas de la División Este de la Liga Americana en 2018, en parte porque los equipos opositores lucharon con sus "días de bullpen". Pero dados los brazos jóvenes en la organización y la capacidad que tenía para mantener a los equipos con la guardia baja la temporada pasada, el Los rayos están de acuerdo con el plan.
 
"Vamos a hacerlo", dijo Cash. "En este momento estamos discutiendo internamente si lo hacemos dos veces a través de la rotación o tres veces a través de la rotación para comenzar la temporada". "Pero lo bueno es que obtuvimos toda esa información el año pasado y tenemos un montón de candidatos que podemos llenar como titular tradicional si es necesario".
 
¿Posibles buenas noticias para los Jays en este frente, dado que se encuentran con los Rays 19 veces? Tal vez el suplente de Cash, Montoyo tenga algunos pensamientos sobre cómo lidiar con eso.
 
Foto cortesía de Nathan Denette, Canadian Press
 
TIEMPOS FELICES
 
Sí, el gerente general de los Azulejos, Ross Atkins, le encantaría tener J.A. Happ de regreso del equipo al que lo mando el verano pasado. Sin embargo, no apuestes a que suceda con poco dinero.
 
El campamento de Happ quiere un mínimo de tres años, lo que podría ser una tarea difícil para un equipo como Toronto.
 
Dicho esto, Atkins reconoció que los Jays han estado en contacto con los representantes de Happ aquí esta semana y les encantaría que regresara por su habilidad en el montículo y como líder.
 
También se rumorea que en la mezcla de Happ están los Filis, el equipo con el que comenzó su carrera y ganó una Serie Mundial.
 
 

Comentarios

escribenos