Noticias

más recientes

El consejero delegado de Twitter visita China por primera vez

19 de Marzo de 2014 a las 16:20

twitter

 

Por: Cibersur.com

El consejero delegado de Twitter, Dick Costolo, se va a reunir con responsables políticos, académicos y estudiantes en Shanghái en su primera visita a China, poniendo de manifiesto el interés de Twitter en entrar en un mercado lucrativo pero espinoso con 600 millones de internautas.

Twitter, que lleva bloqueada por los censores en China desde 2009, calificó la visita como un viaje personal de Costolo, que iba a llegar el lunes al aeropuerto internacional de Pudong, en Shanghái, y tenía pensado pasar tres días en la capital emresarial del país. No se espera que vaya a Pekín.

En su agenda hay encuentros con responsables políticos, como representantes de la Zona Piloto de Libre Comercio de Shanghái, que se creó en 2013 para probar medidas de liberalización económica, como unas leyes más laxas de conversión de divisas y de inversión directa extranjera. Pero las autoridades han negado las noticias de que en esa zona se vayan a relajar las restricciones de Internet como el bloqueo de Twitter.

A diferencia de Facebook, cuyo consejero delegado, Mark Zuckerberg, va con frecuencia a China y ha hablado abiertamente de su deseo de entrar en el país para completar su visión de conectar el mundo, los directivos de Twitter han quitado importancia a la posibilidad de conseguir una licencia para operar en China.

Sin embargo, es probable que el viaje de Costolo alimente las especulaciones sobre las ambiciones de la empresa en el gigante asiático. Las compañías más importantes de Internet, como Google y Yahoo, se han visto obstaculizadas por la intervención del Gobierno chino. Google se retiró de China continental en 2010, al no estar dispuesto a aceptar lo que dijo era una dura censura de Internet.

Cualquier intento de entrar en China con la aprobación de Pekín sería una proposición delicada para Twitter, que se enorgullece de su reputación de defensa de la libertad de expresión y de rechazar las peticiones gubernamentales para dar datos privados de los usuarios.

En un comunicado, Twitter declinó revelar de qué va a hablar Costolo con las autoridades chinas.

Comentarios

escribenos