Noticias

más recientes

El Croata CILIC Campeón del Gran Slam.

10 de Septiembre de 2014 a las 10:55

Cilic

 

En el abierto de Estados Unidos

La  final donde los primeros del escalafón  del tenis mundial fueron eliminados por sus antecesores, duró menos de dos horas..

 

Desde el Abierto de Francia de 2005 no ocurría que el partido por el título tuviera como contendientes a dos tenistas que jamás habían disputado una final en un Grand Slam.

 

En aquella ocasión, el español Rafael Nadal conquistó su primer major al vencer al argentino Mariano Puerta. Pero la cita de este lunes en el estadio Arthur Ashe se caracterizó por su brevedad una hora y 54 minutos y la contundencia con la que Cilic cumplió con el trámite.

 

Armado con su saque que alcanzó las 134 millas por hora (216 kph) y una derecha igual de demoledora, Cilic no le dio respiro a un Nishikori incapaz de forzar peloteos largos.

 

En una de las definiciones más inesperadas en una de las cuatro grandes citas del tenis, la potencia de Cilic hizo claudicar al japonés Nishikori, al imponerse 6-3, 6-3, 6-3 en menos de dos horas.

 

Cilic se convirtió en el segundo croata en adjudicarse un título de Grand Slam, emulando a su compatriota Goran Ivanisevic, campeón de Wimbledon en 2001. Ivanisevic es ahora el entrenador de Cilic, responsable de que el gigante de 6,6 pies (1,98 metros) dispare su violento saque con acierto y convicción.

 

“Esto se debe a todo el trabajo duro desde los últimos años, en especial este último”, dijo Cilic al recibir el trofeo de campeón y un cheque por 3 millones de dólares.

 

“Mi equipo me aportó algo especial, especialmente Goran. Lo más importante que me dio fue la instrucción de que disfrutara el tenis”, añadió. “Y creo que he jugado el mejor tenis de mi vida aquí”.

 

Y el resultado de ese trabajo, del Cilic transformado, se pudo ver en la final: el 14to preclasificado despachó 17 aces para asfixiar a Nishikori, quien intentaba convertirse en el primer hombre asiático en salir campeón de un Grand Slam.

Comentarios

escribenos