Noticias

más recientes

El Crunch está aquí para el Toronto FC

20 de Agosto de 2018 a las 08:16

El Crunch está aquí para el Toronto FC

Toronto. - Apenas unos días después de ser cantado campeones de clubes canadienses, el Toronto FC regresa a la acción en la MLS este fin de semana con una visita a los Earthquakes de San José.

Esta es una oportunidad para que los Rojos aprovechen el impulso que ganaron al derrotar a los Vancouver Whitecaps y volver al grueso de la carrera por los playoffs de la MLS.

Aquí hay algunas cosas para tener en cuenta sobre el juego del sábado por la noche en San José.

Tres puntos importantes

Actualmente, Toronto está mirando desde afuera cuando se trata de la imagen de la postemporada. TFC ocupa el décimo puesto en la Conferencia Este, siete puntos y cuatro lugares detrás del Impact de Montreal, que mantiene el sexto y último puesto de los playoffs en el Este.

Con solo 11 juegos restantes en la temporada regular, el tiempo está fuera de la esencia de los Rojos. Ellos no pueden darse el lujo de dejar caer muchos más puntos, y necesitan armar una cadena de resultados positivos. Una victoria en San José sería un buen lugar para comenzar.

Toronto viene de una victoria a mitad de semana sobre los Vancouver Whitecaps para reclamar su tercer Campeonato canadiense consecutivo. El entrenador Greg Vanney tiene la esperanza de que el equipo pueda usar esa victoria como trampolín para ganar victorias en el tramo final de la campaña de la MLS.

"Fue una final, pero también fue para nosotros una noche importante para ganar un campeonato, volver a tener eso en nuestro haber, usarlo como una forma de generar confianza y un impulso en esta recta final de 11 juegos", dijo Vanney.

"Si no lo ganas, es otra patada en el estómago para un grupo que ha tenido muchos desafíos que enfrentar este año".

Altidore, Mavinga harán falta en la alineación del FC

TFC estará sin dos titulares clave en el alero Jozy Altidore y Chris Mavinga, ya que ambos están cumpliendo suspensiones.

Altidore recibió una tarjeta roja en la derrota en casa 3-2 de la semana pasada ante el New York City FC, mientras que Mavinga recibió una sanción de un partido del comité disciplinario de la liga después de recibir una tarjeta roja en el empate 2-2 de Toronto ante el Atlanta United el 4 de agosto.

Altidore viene de un truco de sombrero contra Vancouver, mientras que la defensa de Toronto se ha visto más sólida desde el reciente regreso de Mavinga, que se ha perdido la mayor parte de la temporada debido a una lesión. Según el sitio web de la liga, TFC promedió 1.7 puntos y 1.2 goles en contra en los seis juegos que Mavinga ha comenzado esta temporada. En los 17 partidos que no ha comenzado, los Rojos están promediando 0.8 puntos y 2.2 goles por partido.

El mediocampista español Víctor Vázquez (rodilla) y el fullback brasileño Auro Jr (bíceps femoral) tampoco están disponibles para Toronto.

El defensor Shea Salinas está suspendido por San José después de recoger una tarjeta roja en el último partido de los Earthquakes, una derrota por 2-1 en ruta ante Colorado Rapids.

Capturar al Earthquake en el momento oportuno

El concurso del sábado llega en un momento perfecto en la temporada para los Rojos.

San José se encuentra último en la clasificación general de la MLS, con marca de 3-13-7 y anémicos 16 puntos. Los Earthquakes también cuentan con uno de los peores récords de la liga (solo una victoria en nueve partidos), y sumido en nueve juegos sin victorias (con cinco derrotas) en casa, empatado en la racha más larga en la historia del club.

Tomando desde la distancia

El arquero de Earthquakes Andrew Tarbell ha concedido 10 goles en tiros desde fuera del área de 18 yardas esta temporada. Desde 2010, solo un portero ha permitido más goles en una sola campaña, según el sitio web de la MLS.

El alero de Toronto, Sebastian Giovinco, nunca es tímido para probar porteros. Él ha clasificado rutinariamente entre los líderes de la liga en tiros tomados - actualmente encabeza la MLS esta temporada con 116. Busque al italiano que sofoque a Tarbell con tantos tiros como sea posible, especialmente desde la distancia.

SAN JOSE UN PUNTO DE GIRO

Hace dos veranos, los Rojos sufrieron una humillante derrota por 2-1 en San José ante un equipo de Earthquakes que jugó la mayor parte del partido con solo nueve jugadores después de que Anibal Godoy y Alberto Quintero fueron expulsados.

Ese revés pareció encender un fuego bajo TFC, ya que ganaron sus siguientes cuatro seguidas y quedaron invictos en siete juegos (con seis victorias). Los Rojos solo perdieron dos veces por el resto de la temporada regular, y siguieron con su carrera mágica hasta su primera final de la Copa MLS.

Los Rojos ingresan a este partido recién salido de una derrota ante NYCFC el fin de semana pasado en la MLS, y actualmente están por debajo de la línea de postemporada. Quizás el concurso del sábado en San José podría ser un punto de inflexión para los Rojos como lo fue en 2016.

Que sigue para Toronto

Mirando más allá de San José, TFC regresa a casa para albergar el Impacto de Montreal el 25 de agosto, y luego regresa al oeste para un partido contra Portland Timbers el 29 de agosto. Ese viaje por carretera es seguido por juegos seguidos contra Los Ángeles FC (1 de septiembre) y Los Angeles Galaxy (15 de septiembre).

 

Comentarios

escribenos