Noticias

más recientes

El Fuego de Chicago no pudo contener lo picante de los Rojos del Toronto FC

29 de Abril de 2017 a las 02:25

Toronto – Apr 21: El delantero del Toronto FC, Sebastian Giovinco celebra su primer gol de la noche contra el Fuego de Chicago en BMO Field. (Foto Cortesía de Angel Marchini)

Por Eduardo Harari

Toronto – Después de una derrota no muy agradable ante el Columbus Crew, los Rojos del Toronto FC regresaron a casa a reagruparse y ver con objetividad el video del encuentro para ver cuál fue la diferencia en su actuación que le permitió al Crew ganar cuando en partidos anteriores con más tempo y energía los contrincantes empataron sin posibilidad de ganar.

Hay una razón por la que el Toronto FC ha pasado la mayor parte de esta temporada corriendo hacia los muros defensivos: ofrecerle a los Rojos demasiada libertad y la oposición sabe que pagará.

Estacionar el autobús ha demostrado ser una táctica eficaz contra los campeones de la Conferencia Este este año, manteniendo TFC a una pérdida, cuatro empates y una victoria solitaria. El delantero Sebastian Giovinco ha soportado el peso de los ataques defensivos, restringiéndolo a sólo un gol en sus primeros cinco partidos.

Pero el viernes por la noche, el Fuego de Chicago vino a jugar. Con un récord de 3-1-2 para comenzar la temporada y encabezado por una de las estrellas más calientes de la liga en Bastian Schweinsteiger, era obvio que desde el principio el Fuego no quería jugar conservadoramente.

Fue un juego positivo para el Fuego, pero aún más positivo para los Rojos. Dar a Giovinco el tipo de tiempo y espacio en un juego de extremo a extremo dándole a la estrella italiana el tiempo para marcar su territorio y así darle la victoria de 3-1 a los Rojos.

Él tuvo una puñada de oportunidades antes de poner al TFC en la planilla en el minuto 28. Una volea zumbó justo sobre el arco protegido por Jorge Bava, el portero de Chicago; Bava paró un tiro bajo y duro de largo alcance fuera de los límites; El delantero no pudo aferrarse a un chip inteligente del centrocampista Victor Vázquez dentro de la caja.

Pero los 2 se vincularon para el gol.

El lateral izquierdo Raheem Edwards comenzó el movimiento con la espalda de nuevo a Chicago, encontrando al capitán Michael Bradley a unos 20 metros de la mitad del Fuego con toda la acción delante de él. Bradley jugó un balón hasta Marky Delgado - que impresionó en su primera salida del año - a su derecha. El centrocampista jugó un balón diagonal por el campo a un Vázquez que esperaba. Con dos toques el balón estaba a los pies de Giovinco en la parte superior de la caja; Tres toques más tarde, el delantero estaba alrededor del defensa Michael Harrington y el balón estaba en la esquina inferior de la net del Fuego.

Fue la cuarta asistencia de Vázquez en 6 partidos y no la única pelota que produjo en la noche digna de celebración, a pesar de haber sido sustituido a principios de la segunda mitad para darle al joven canadiense Jay Chapman sus primeros minutos de la temporada.

Toronto – Apr 21: El defensa del Toronto FC, Eriq Zavaleta celebra su primer gol de la temporada contra el Fuego de Chicago en BMO Field. (Foto Cortesía de Angel Marchini)

Los Rojos duplicaron su ventaja antes del descanso. El nombre de Eriq Zavaleta podría no ser sinónimo del final de la ofensiva de Toronto, ya que había marcado apenas un gol en su carrera entrando al encuentro del viernes por la noche, pero fue el defensor quien venció un marcador descuidado en el poste trasero de Chicago para anotar en el cruce de Justin Morrow.

A pesar de todo el alboroto que ha rodeado a Schweinsteiger desde su llegada a Chicago el mes pasado, la ex estrella del Bayern de Múnich se mantuvo relativamente tranquilo en su primer viaje al norte de la frontera, dejando el partido a los 84 minutos.

Su estrella quedó a la zaga de Giovinco quien, dos minutos antes, había sumado un tercer gol en el juego para Toronto con un tiro libre en la esquina superior en la net de Bava.

Él no tomó demasiado amablemente cuando el técnico Greg Vanney llamó un final prematuro a su búsqueda de un truco del sombrero, sacando a Giovinco a favor del mediocampista Benoit Cheyrou con cerca de cinco minutos más de tiempo adicional por jugar.

Chicago consiguió un gol con minutos restando el encuentro. Toronto se ríe de la pérdida de una hoja limpia, pero no fue el titular de la noche.

Toronto espera que la magia del viernes marque el comienzo de la vuelta de Giovinco a la forma de anotar. Los tres goles del delantero de la temporada han llegado en BMO Field, una racha que los Rojos querrán ver extendida mientras continúan este partido de tres partidos con un partido contra el Houston Dynamo y el Orlando City SC.

Siga la emoción de la MLS y sus Rojos únicamente aquí por su voz deportiva en La Portada Canada.

Comentarios

escribenos