Noticias

más recientes

El histórico beso de dos líderes religiosos contra el extremismo

05 de Febrero de 2019 a las 06:36

El histórico beso de dos líderes religiosos contra el extremismo
Para el Papa y el gran imán de Egipto las religiones no deben incitar a la guerra

EMIRATOS ÁRABES.- Los líderes de dos de las religiones más importantes del mundo, el catolicismo y el islamismo, el Papa Francisco y el gran imán de Al Azhar, han sellado un pacto global de paz en los Emiratos Árabes no solo con la firma de un documento sino con un beso, algo nunca visto.

Ellos le quisieron demostrar al mundo, que pese a las diferencias se puede vivir en paz. Los dos condenaron la discriminación contra las minorías e hicieron un llamado a la fraternidad.

El Papa, vestido de blanco, y el gran imán sunita del instituto egipcio Al Azhar, el jeque Ahmed al-Tayeb, de negro, se mostraron juntos de manera fraterna, frente a la gran Mezquita Zayed --una de las más grandes del planeta--, y luego se besaron en la tribuna de la conferencia interreligiosa, bañada por una lluvia de hojas de olivo.

Al fin del encuentro, Francisco y el imán Ahmed el Tayeb firmaron una declaración conjunta en que comprometieron los esfuerzos de las dos religiones para "luchar contra el extremismo". El acuerdo fue sellado con un histórico beso en la mejilla entre ambos representantes, como un signo de amistad entre el islamismo y el catolicismo.

"Declaramos resueltamente que las religiones nunca deben incitar a la guerra, las actitudes odiosas, la hostilidad y el extremismo, ni deben incitar a la violencia o al derramamiento de sangre. Estas realidades trágicas son la consecuencia de una desviación de las enseñanzas religiosas", señala la declaración.

"Las buenas relaciones entre Oriente y Occidente son indiscutiblemente necesarias para ambos. No deben descuidarse, de modo que cada uno pueda enriquecerse con la cultura del otro a través de un intercambio y un diálogo fructíferos", agrega.

 

Comentarios

escribenos