Noticias

más recientes

El invierno golpea con toda su fuerza a Toronto. Aumentan los accidentes

16 de Diciembre de 2016 a las 09:25

invierno, Toronto, Tormenta
Temperaturas bajaran a menos de 25 grados bajo cero, vuelos cancelados, más de 500 accidentes en las carreteras y hasta el trasporte público con problemas, es lo que deja por ahora la tormenta de nieve que está pasando por Toronto. Medio Ambiente de Canadá dice que seguirán los fuertes viendo que harán volar la nieve por todos lados, lo que afectará la visibilidad de los conductores y empeorara las condiciones del clima lo que está perturbando todo el tráfico de la ciudad. El sábado se espera que el clima mejore un poco.

TORONTO.- Según el último reporte de la Policía los accidentes por las condiciones de las vías en el GTA, ya superan los 500, especialmente porque muchos vehículos aun no contaban con las llantas especiales para la nieve, mientras se anunciaba que las temperaturas que bajaran a menos de 25 grados bajo cero, por los fuertes viento y la nieve que caerá en la próximas horas.

Aunque los accidentes no reviste mayor gravedad, al menos cinco de las colisiones dejaron varias personas heridas, incluyendo una en donde un camión cisterna cargado de combustible, pudo generar una gran tragedia.

El clima no está dando tregua a los residentes de Toronto y sus alrededores, en general a todo Ontario y Quebec, donde el invierno entró con toda su fuerza y tormentas de nieve, que afectados las más importantes vías de la ciudad, el servicio de transporte público y la salida y llegada de vuelos en los aeropuertos de Toronto, muchos de los cuales fueron cancelados. La Universidad de York suspendió todas sus actividades.

Para este viernes Environment Canada pronosticó de 10 a 15 centímetros que golpeará a toda la ciudad, porque llega con fuertes vientos, que superaran los 20 kilómetros por hora, que harán volar la nieve por todos lados generando problemas de visibilidad, por lo que el llamado a los conductores es que manejen con mucho cuidado, a baja velocidad y que tomen las medidas de precaución necesaria, como mantener la distancia de otros vehículos, llantas para la nieve y liquido especial para los limpiavidrios.

El pronóstico es que la nevada seguirá golpeando gran parte de Ontario, especialmente a la zona norte del GTA, en la región de Barrie, Midland, y Orillia, aunque se espera que este sábado mejore el clima un poco.

En el GTA, ya se han reportado más de 500 accidentes de tránsito que aumentan cuando los  vientos fuertes golpean las autopistas, y aunque la mayoría no son de gravedad, porque son simplemente vehículos que se deslizan y golpean a otros, el llamado de las autoridades es a manejar con mayor precaución especialmente en las carreteras de la ciudad durante las horas pico, donde aumentan los accidentes.

La Policía de Tránsito está pidiendo que el que pueda utilice el servicio público de trasporte, el metro y el Go para moverse por el GTA, que también se ha visto afectado por la nieve, pero que es una buena alternativa, especialmente si en su trayecto hay calles empinadas, que por la caída de nieve son difíciles de subir.

 

 

Comentarios

escribenos