Noticias

más recientes

El Juventus quiere resaltar su manejo táctico contra el Real Madrid

03 de Abril de 2018 a las 15:58

Foto cortesía de AFP / Marco Bertorello
Por Eduardo Harari
 
Toronto. -  El entrenador del Juventus, Maximiliano Allegri, tendrá que reorganizar su equipo para recibir al Real Madrid en cuartos de final de la Liga de Campeones, pero este reto no es nuevo para uno de los maestros tácticos más importantes de Europa.
 
En apenas cuatro temporadas en la Juve, Allegri, que no podrá contar con el defensa Medhi Benatia y con el mediocampista Miralem Pjanic, ha demostrado tener capacidad para cambiar regularmente con éxito sus formaciones antes y durante los partidos.
 
La Juventus, que recibirá al Madrid en el duelo de ida de los cuartos de final del torneo más importante de Europa a nivel de clubes, ha ganado tres ligas italianas consecutivas y alcanzó dos finales de la Liga de Campeones bajo el mando del pragmático Allegri.
 
Durante ese periodo, Allegri ha logrado reconstruir su equipo después de la marcha de jugadores clave como Andrea Pirlo, Arturo Vidal, Carlos Tevez, Paul Pogba y Leonardo Bonucci.
 
En los últimos meses, Allegri ha usado varios sistemas, como un 3-5-2, un 4-2-3-1, un 4-3-3 y un 4-1-4-1, con los que ha demostrado ser igualmente efectivo.
 
Una de sus grandes exhibiciones tácticas recientes se produjo en la segunda parte del duelo de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Tottenham Hotspur, cuando alteró el curso del partido con dos cambios en un minuto.
 
El Juve estaba perdiendo 1-0, y caía 3-2 en el marcador global, cuando Allegri reemplazó al mediocampista defensivo Blaise Matuidi por el lateral izquierdo Kwadwo Asamoah, y un minuto más tarde hizo ingresar al lateral Stephan Lichtensteiner por el defensa central Benatia.
 
Con estas modificaciones, el partido cambió inmediatamente. La Juventus marcó dos goles rápidos y, a pesar de haber jugado al contragolpe la mayor parte de la llave, avanzó a los cuartos de final con un 4-3 en el marcador agregado.
 
Allegri también tuvo éxito en los cambios el sábado, ya que cuando su equipo empataba 1-1 contra el AC Milan en el segundo tiempo sacó al extremo Juan Cuadrado. Y apenas 15 minutos después, el colombiano, que regresaba a las canchas después de tres meses lesionado, anotó para poner al equipo de Turín camino de un triunfo por 3-1.

 

Comentarios

escribenos