Noticias

más recientes

El mundo refuerza seguridad ante ataque terrorista en Francia

14 de Enero de 2015 a las 06:14

LPC

 

EE.UU. convoca a la Cumbre de Seguridad Global. Desde la Presidencia de Francia, ya se ha advertido al mundo que la "amenaza" continúa tras los ataques que sufrieron, mientras un grupo de hackers vinculado al grupo Estado Islámico pirateó la cuenta de Twitter y de YouTube del Mando Central de EE.UU, y cambió la foto de perfil por la de una persona con el rostro cubierto con una kufiya, el pañuelo tradicional árabe, y la bandera utilizada por el Estado Islámico (EI).


PARIS.- Francia anunció el despliegue de 10.000 soldados y 5.000 policías adicionales para buscar los cómplices de los autores de los atentados islamistas que dejaron 17 muertos y conmocionaron al país y al mundo, que ahora busca la manera de evitar que hechos como estos se repitan.

 

La amenaza es tan latente que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, invitó a los líderes de países aliados a una cumbre sobre seguridad global que se realizará el 18 de febrero en Washington para tratar de prevenir el extremismo violento.

 

Países que ya han sufrido por los atentados de los terroristas como Estados Unidos, Canadá, Inglaterra y Australia, están tomando fuertes medidas de seguridad y mantienen una alerta en aeropuertos y puertos de entrada para evitar el ingreso de seguidores de estos grupos islámicos que están haciendo tanto daño a la seguridad mundial.

 

Las autoridades franceses dijeron que el ataque a la revista satírica, que estaba bajo amenaza de islamistas por haber publicado caricaturas de Mahoma, fue cometido por tres personas, pero hasta ahora sólo fueron hallados y muertos los hermanos Cherif y Said Kouachi, de 32 y 34 años, pero se siguen las pistas de sus cómplices, porque muchos no creen que sean “lobos solitarios”, como llaman a los terroristas que están atacando en diferentes partes del mundo a nombre de los grupos islámicos.

 

Por su parte EE.UU. decidió desde esta semana reforzar su seguridad en edificios gubernamentales y aeropuertos y continuará intercambiando información sobre posibles amenazas terroristas con las demás naciones, según lo informó el Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

 

Las principales ciudades del vecino país ahora cuentan con más agentes federales se desplegarán en diferentes edificios del Gobierno y se ha dispuesto de personal especializado para fortalecer la seguridad en los aeropuertos que reciben vuelos internacionales directos de otros países.

 

Canadá, Alemania e Inglaterra también están poniendo en marcha muchas medidas de seguridad ante la creciente amenaza de los terroristas, mientras en Francia se siguen produciendo homenajes a las 17 víctimas y marchas de rechazo por los atentados y la muerte de los cuatro judíos franceses que murieron en la toma de rehenes en un supermercado kosher en París.

 

Estas nuevas medidas de seguridad se suman a las que ya había tomado en octubre el Gobierno estadounidense tras el ataque registrado al Parlamento de Canadá, en Ottawa. Los gobiernos también están pensando en controlar el uso de Internet, que si bien muchos creen necesita seguir siendo un espacio de libre expresión, debe ser contralado cuando se trata de difundir mensajes de odio o para reclutar jóvenes vulnerables para realizar hechos de violencia.

Comentarios

escribenos