Noticias

más recientes

El primer hit fue extra especial para Rowdy Téllez

06 de Septiembre de 2018 a las 08:07

Foto cortesía de Tom Szczerbowski / Getty Images North America
Por Eduardo Harari
 
Toronto. - En su primera aparición al bate en las Mayores y en el primer lanzamiento que vio, Rowdy Téllez bateó un doble para los Azulejos. Fue un momento agridulce para el novato más nuevo.
 
Se ha hablado mucho sobre el sistema de las ligas menores de los Azulejos este año, y por buenas razones. No solo el club de Grandes Ligas ha fracasado en una campaña difícil, sino que hay muchos jóvenes que se están volviendo locos en casi todos los niveles de las ligas menores.
 
Algunos de los nombres son más que conocidos: Vladimir Guerrero Jr., Bo Bichette, Anthony Alford, Lourdes Gurriel Jr. y hay muchos más que también impresionan. Sin embargo, si hicieras una lista de los principales prospectos en el sistema hace un par de años, probablemente hubieras escuchado acerca de un bateador de poder que golpeó al primera base y que se esperaba que fuera el futuro de la posición. De hecho, hubo mucha gente que pensó que Rowdy Téllez incluso podría desafiar a Justin Smoak para el puesto de primera base en 2017, antes de que Smoak se convirtiera en un gran toletero en el plato por supuesto.
 
Desde entonces, las cosas no han ido del todo como estaba previsto para Téllez, especialmente la temporada pasada. En 122 juegos con los Buffalo Bisons, el bateador bateó apenas .222 / .295 / .333, un marcado contraste con respecto al año anterior cuando su línea de corte era .297 / .387 / .530 con 23 jonrones, la mayoría en Doble- A. No pudo hacer el ajuste como se esperaba y, como resultado, no fue necesario repetirlo en 2018.
 
Este año ha sido mucho mejor en el diamante para Téllez, y ha logrado mostrar mucho más potencial en la caja de bateo. Bajó .270 / .340 / .435 esta temporada en 112 juegos, sumando 13 jonrones, 22 dobles y 50 carreras impulsadas. Nada sorprendente de ninguna manera, pero al menos estaba en la dirección correcta después de una difícil temporada 2017.
 
Desafortunadamente, la tragedia golpeó al joven recientemente cuando su madre perdió su larga batalla contra el cáncer cerebral. El tiempo habría significado una ausencia fácilmente justificada para Téllez por el resto de este año, pero afortunadamente el apoyo de familiares, compañeros de equipo y entrenadores lo llevaron a Toronto el miércoles por la noche, celebrando todo el arduo trabajo que ha realizado a lo largo de su carrera. 
 
Afortunadamente, los dioses del béisbol estaban listos para escribir otro poema sobre el diamante, y Téllez acarició el primer lanzamiento en el espacio.
 
En una temporada perdida para los Azulejos, sería fácil descartar un golpe como ese con una mirada fugaz. Sin embargo, cuando conoces la historia de fondo de la lucha emocional que este hombre ha sufrido no solo recientemente, sino también en los últimos años, fue un momento para saborear para los fanáticos de los Azulejos, y para los amigos y familiares de los nativos de California.
 
La noche del miércoles también brindó el primer hit de su carrera y un hito que vale la pena recordar para cualquier nuevo jugador de grandes ligas. También podría haber sido un poco de alivio para un joven herido, y una recompensa por perseverar en algo mucho más grande que el béisbol.

Comentarios

escribenos