Noticias

más recientes

El Salar de Bolivia, el espejo del mundo

19 de Marzo de 2014 a las 08:33

Por Ciro Alquichire V.

El paisaje más surrealista de América. Rodeado de montañas y volcanes que alcanzan los 5.000 metros de altura sobre el nivel del mar, bajo una fina capa de agua cristalina, sobre la blanca sal, se forma uno de los espectáculos naturales más hermosos del planeta, en donde la gente no logra identificar la diferenciar entre el cielo y la tierra, y flota entre las nubes, sin necesidad de efectos especiales.
 

TORONTO.- En Bolivia hay un paradisiaco sitio, único por su belleza en el planeta, donde parece que el cielo se une con la tierra, donde el horizonte se mezcla entre el blanco y el azul, de tal forma que las personas parecen flotar sobre nubes, todo gracias a un gigantesco lago de sal que nació en épocas prehistóricas cuando el mar cubría gran parte de la tierra.

El Salar de Uyuni, belleza y magia, nos invita a entrar en contacto con la naturaleza rodeado de montañas y volcanes. Para nuestro orgullo latino este lugar está en Suramérica y es visitado por millones de turistas que se han convertido con sus fotos en sus mejores publicistas del espejo de sal, en donde el que lo atraviesa se sientan fuera de este mundo.

Para los buscadores de nuevas aventuras, que tratan de estar en los lugares más atractivos de la naturaleza, El Salar es algo que no se pueden perder, porque caminar por este desierto de sal una experiencia única e indescriptible. Es uno de los sitios más atractivos del planeta para los amantes de la vida sin grandes lujos, sin modernos hoteles, ni muchos turistas y sobretodo tranquilidad. Es especial para el relax, porque aparte la belleza del lago de sal, el turista podrá disfrutar de aguas termales, géisers burbujeantes y fumarolas volcánicas donde solo persiste una muy pequeña vegetación del desierto que no cambia para nada la panorámica surrealista que se puede apreciar desde cualquier lugar por donde se camine. Hay que ir con guía, o te puedes perder.

Para lograr este efecto de espejo, el fino manto de agua se extiende por más de 12.000 km2 de capas y capas de sal totalmente blanca de diferentes espesores, que según los científicos van de los dos y diez metros de profundidad.

El salar de Uyuni, que está ubicado en el departamento de Potosí, al Sur de Bolivia, también es ideal para los amantes de la fotografía, es el lugar donde muchos creen que una persona se puede encontrar consigo mismo, con un muy bajo presupuesto. Descúbrelo es parte de nuestra América.

 



Por su imponente belleza natural, paisajística y geológica, El Salar, la mayor reserva de litio del mundo, se ha convertido en uno de los sitios más atractivos para visitar en toda América, es un lugar para dioses donde la gente parece que flota entre las nubes.

 

Comentarios

escribenos