Noticias

más recientes

El sufrimiento por amor de una madre inmigrante

07 de Mayo de 2014 a las 09:40

EDITORIAL.- Muchas madres inmigrantes deben huir de las dificultades de sus países, de la violencia, de la guerra y la pobreza, ellas corren inclusive riesgos más peligrosos que los mismos hombres, sólo por buscar una vida mejor para sus hijos, que en muchos casos deben ver crecer en la distancia. Para ellas van nuestras más sinceras felicitaciones porque sabemos de sus sufrimientos por amor.

 Recorrer mundo siempre fue algo propio de los hombres que buscaban abrir espacios para sus familias, otros en busca de aventura, pero en estos tiempos modernos muchas madres solteras se ven obligadas a abandonar a sus hijos, algunas viajan con ellos, para lanzarse a una odisea por salir a conquistar nuevas tierras y vivir mejor. Gran parte de ellas lo han logrado con mucho esfuerzo y luego de sobrepasar muchas barreras, dificultades y peligros, otras lo siguen intentando pese a las múltiples problemas, pero independientemente del resultado, hay que reconocerles que son mujeres muy valientes que tomaron una decisión en un momento de sus vidas, por amor a sus familias.

Por problemas de pobreza, maltrato intrafamiliar, desempleo y demás más factores sociales, según la ONU hay 90 millones de madres de familias que viven fuera de su país de origen y deben enfrentase solas al mundo, algunas han corrido con suerte y han logrado encontrar una pareja que las apoye en este andar por la tierra, logran rehacer sus vidas, pero sufren por esos hijos que dejaron atrás, hasta que logran hacer el reencuentro familiar, cuando la Ley se lo permiten o la nueva pareja lo acepta.

Otras siguen trabajando fuertemente y con el tiempo lograron traer a sus hijos para vivir con ellas, y aunque se perdieron parte de la infancia de esos pequeños, siempre les queda la satisfacción de haberles dado una nueva vida, pese a que muchos de ellos después no se los reconocen y por el contrario las critican por lo que llaman abandono.

Cuando abrace y de un beso a su madre, tenga en cuenta que hay por estos días muchas que sufren en esta fecha por están solas en un país extraño, viendo crecer sus pequeños en la distancia, en manos de sus padres, de sus hermanos o de algún familiar cercano que las apoya. Ellas trabajan muy duro para enviar dinero cada mes para el mantenimiento, la educación, y el bienestar de sus hijos, y para todos esos gatos de pequeñas o grandes cosas con las que quieren llenar un vacío que han dejado y por las que muchas veces injustificadamente se sienten culpables o son duramente criticadas, lo peor inclusive por sus propios hijos.

Ser madres no es una tarea fácil, pero ser una madre inmigrante puede ser aún mucho más difícil, especialmente millones se ven obligadas a ver crecer a sus hijos por internet, a todas aquellas que han tendió que sufrir muchas vejaciones para lograr un estatus en otros países, a las que se enfrentan cada día con el racismo y la violencia de género, a las que viven explotadas, y en general a las que siguen aceptando los golpes de la vida por unos hijos que están a kilómetros de distancia.

Para todas estas madres valientes de parte de La Portada Canadá va nuestras más sinceras felicitaciones en el Día de las Madres, ese abrazo y ese beso, en una fecha tan especial en Latinoamérica, donde lo más importante son las demostraciones de afecto, por encima de tanto regalo material que se suele dar en esta fecha tan comercial.

Comentarios

escribenos