Noticias

más recientes

El tiempo se agota para los campeones de la MLS Toronto FC

16 de Septiembre de 2018 a las 22:23

Foto cortesía de TFC Media
 
Por Eduardo Harari
 
Toronto. - Nueve puntos fuera de la postemporada con seis juegos restantes, las cosas se ven sombrías para los campeónes de la MLS Toronto FC.
 
"Para ser sincero, no es probable que lo logremos", dijo el defensa Gregory van der Wiel.
 
"No vamos a regalar los últimos juegos ... Vamos a luchar aquí, daremos nuestro todo por los aficionados, por la gente, por nosotros mismos para terminar bien la temporada", agregó.
 
El internacional holandés, que se unió a TFC luego del campeonato de la temporada pasada, saboreó los buenos tiempos del jueves cuando Toronto (7-14-6) posó para una foto del equipo con la Copa MLS en el campo BMO Field.
 
Cuando se le preguntó si este fin de semana podría ser un punto de inflexión para su equipo, el entrenador de Toronto, Greg Vanney, hizo una pausa antes de responder: "Creo que podría ser".
 
Ahí radica el problema, sin embargo. Toronto ha cometido una letanía de errores esta temporada y ha pagado por muchos de ellos, ya sea que haya estado tirando la pelota en mal estado, no haya podido atajar o haber realizado la salvada necesaria.
 
En 2017, Toronto concedió 37 goles en 34 partidos de temporada regular, solo superado por Sporting Kansas City (29 goles). Este año, TFC ha permitido 52 goles en 27 partidos, lo que los ubica en el puesto 17.
 
El fullback Justin Morrow culpa a los lapsos defensivos por las lesiones y la inconsistencia resultante.
 
"Parece que siempre estamos jugando con una alineación diferente", dijo. "Estamos barajando chicos y chicos no están jugando en sus puestos todo el tiempo. Cuando juegas al lado del mismo juego tipo tras juego después del juego, esa química entre tú y el tipo que está junto a ti en realidad ayuda y realmente no hemos logrado lograrlo este año ".
 
Toronto, que languidece en el noveno lugar en la Conferencia Este, ha ganado solo una vez en los últimos seis juegos (1-3-2) y ha recogido 13 de los 42 juegos disponibles en los últimos 14 juegos (3-7-4). Desde el 8 de junio, Toronto ha vencido a Chicago (dos veces) y Montreal en la liga.
 
TFC tiene que superar a New England, D.C. United y Montreal para asegurar el sexto y último lugar en los playoffs en el Este.

 

Comentarios

escribenos