Noticias

más recientes

El viaje de la costa oeste comienza con derrota en Oakland

10 de Junio de 2017 a las 04:33

Toronto Blue Jays center fielder Kevin Pillar (middle) is greeted at the dugout after scoring on a RBI double by third baseman Josh Donaldson (not pictured) in the first inning against the Oakland Athletics at the Oakland Coliseum. (Lance Iversen-USA TODAY Sports)

Por Eduardo Harari

OAKLAND. –  Los Azulejos se embarcaron en un viaje que les dará chance de recuperar terreno en la costa oeste mientras sus rivales divisionales se pelean entre ellos.

Esta noche, Toronto comienza su viaje por carretera de seis juegos con el primero de una serie de 3 juegos contra los Atléticos. Después de un día libre el jueves, jugarán otro set de 3 juegos en Seattle (28-30). A continuación, disfrutaran de otro día de descanso el lunes, antes de iniciar una serie de 5 partidos en casa el 13 de junio.

Los Azulejos dividieron la serie de la temporada con los Atléticos, 3-3, en el 2016 después de tomar arrasar el 2015 con un récord de 5-1 y han superado a Oakland 69-44 en las últimas dos temporadas.

Kendrys Morales tiene 19 HR y 57 RBI contra los Atléticos para liderar a todos los bateadores de Toronto. Desde el comienzo del 2015, está bateando .333 (16-para-48) en 13 juegos, con 3-XBH y 7-RBI.

Kevin Pillar es un bateador de carrera .327 (17-para-52) contra Oakland y tiene un éxito en 13 de 15 partidos y se fue de 8-24 (.333) en 6 juegos la temporada pasada con un par de dobles y 4 -RBI.

Oakland Athletics designated hitter Ryon Healy (25) is greeted by left fielder Khris Davis (2) after hitting a three-run homer against the Toronto Blue Jays in the second inning at the Oakland Coliseum. (Lance Iversen-USA TODAY Sports)

Ryon Healy está encontrando su ritmo en el plato y se ajusta a su tiempo de inactividad como bateador designado.

El manager Bob Melvin podría considerar que tome bolas de tierra en la casa club si es necesario para mantener al jugador de segundo año en las ligas mayores sin aburrirse cuando los Atléticos están en el campo.

"Él bromea sobre eso, pero estaba jugando balón de pared conmigo mismo en Houston", dijo Healy, riendo entre dientes.

Parece tener la rutina baja. Healy jonroneó 2 veces para empujar 5 carreras y apoyando el cuarto triunfo consecutivo de Sean Manaea, mientras que Oakland venció a los Azulejos de Toronto 5-3 el lunes por la noche.

"Si él no se presenta para el trabajo hoy, estamos en un poco de problemas", dijo Melvin. Él sabe batear.

Healy conectó un jonrón de 3 carreras en la segunda entrada y uno de 2 carreras en la cuarta para su segundo juego multi Homer de su carrera después de haberlo hecho previamente el sábado contra Washington. Tiene 13 jonrones en el año.

Josh Donaldson no perdió tiempo recordando a los aficionados de Oakland de lo que se están perdiendo, conectando un RBI doble en la primera entrada para Toronto antes de poncharse para terminar el juego.

Manaea (5-3) poncho 7 en 6 entradas, permitiendo 2 carreras, 4 hits y camino 3. Él extendió la racha ganadora más larga de su carrera.

Santiago Casilla, cerro para su 9º salvamento en 11 oportunidades.

Toronto Blue Jays first baseman Justin Smoak (14) is greeted at the dugout after hitting a solo home run against the Oakland Athletics in the eighth inning at the Oakland Coliseum. (Lance Iversen-USA TODAY Sports)

Justin Smoak conectó su 15º jonrón en la 8ª entrada de Liam Hendriks para Toronto, que no pudieron hacer lo suficiente para ayudar a J.A. Happ (0-4).

John Gibbons bromeó que Smoak está mostrando su poder un año después de que él firmó un contrato de $ 8.5 millones, de 2 años.

"Está haciendo un buen trabajo, no debería haber firmado ese contrato, ya está perdiendo dinero", dijo Gibbons. "Nunca lo he visto tan bien, siempre lo hemos imaginado, está ahí, y se está uniendo para él".

Toronto continua su estadía en Oakland donde los abridores del segundo juego serán:

Azulejos: RHP Marco Estrada (4-3) intenta recuperarse después de ser etiquetado para siete carreras y nueve hits - dos jonrones - durante 3 2/3 entradas su última vez contra los Yankees.

Atléticos: RHP Jesse Hahn (1-4) está listo para salir de la DL de una cepa tríceps derecho para iniciar el juego del medio martes.

Siga la emoción de la MLB y sus Azulejos únicamente aquí por su voz deportiva en La Portada Canada.

Comentarios

escribenos