Noticias

más recientes

En el City Hall de Toronto, ecuatorianos rinden tributo a su bandera

15 de Agosto de 2017 a las 09:13

En el City Hall de Toronto, ecuatorianos rinden tributo a su bandera
Celebración del Día Nacional del Ecuador en Toronto cumple 10 años 

Organizado por el Consulado General del Ecuador en Toronto y la Asociación de Ecuatorianos en Ontario, por décimo año se realizó en el City Hall de Toronto, la izada de la bandera de este país, que brilló en el mástil más alto de moderna y bella alcaldía, en un acto que fue precedido por el Alcalde de Toronto, John Tory, el Cónsul General del Ecuador en la ciudad, Rolando Vera Rodas, los cónsules de gran parte de los países latinoamericanos y varios invitados especiales, entre ellos la Gerente general de La Portada Canadá y empresaria, Lupe Ledesma. Orgullosamente entonaron de los himnos nacionales de Canadá y Ecuador, respectivamente, las artistas Natalie Castro y Valerie Villamarin. Fotos: Ciro Alquichire.

TORONTO.- De acuerdo al boletín de prensa de la Asociación de Ecuatorianos en Ontario, anfitriona y gestora de importante acto cívico en el City Hall de la Ciudad de Toronto, bajo el Marco del Tratado de Hermandad de las ciudades de Quito – Toronto, el Consulado General de Ecuador en Toronto, la Alcaldía de la ciudad, La Embajada de Ecuador en Ottawa y la Asociación, se han unido para realizar este importante acto durante 10 años consecutivos, para demostrar el amor por la patria que vio a nacer y el orgullo que sienten miles de ecuatorianos que viven en este país al ver su bandera brillando en Canadá.

“Se inició el Programa con la introducción de los Maestros de Ceremonia: Señorita Fernanda Andrade, Vicecónsul de Ecuador, Señor Patricio Viera, Presidente de la Asociación de Ecuatorianos en Ontario. En su intervención el alcalde de Toronto, Señor John Tory, felicito a los ecuatorianos por su gran labor dentro de la comunidad y por dejar siempre en alto el nombre de Ecuador en estos 10 años con la Exhibición de Arte Ecuatoriano y el Dia Nacional del Ecuador. El MP, Señor Michael Levitt del Distrito York, Exalto las Fiestas Patrias del Ecuador.

El Cónsul del Ecuador, Señor Rolando Vera Rodas quien, leyó el Mensaje para la comunidad ecuatoriana enviado directamente desde Ottawa por el Señor Diego Stacey Moreno Embajador del Ecuador en Canadá en el cual se resalta las buenas relaciones bilaterales entre Canadá y Ecuador siendo esta una ocasión especial el Primer Grito de la Independencia en América y los 150 Años de Confederación en Canadá.

Brindis por el Cónsul Honorario del Ecuador Dr. Paul Roberts, quien expresó sus felicitaciones a los ecuatorianos y amigos del Ecuador por esta inolvidable Celebración. En la recepción disfrutamos de hermosas canciones de la artista ecuatoriana Daniela Torres y nos deleitamos de la variada gastronomía ecuatoriana.

Al acto asistieron Distinguidas autoridades consulares Municipales, Provinciales y Federales con la participación de prestigiosos medios de comunicación entre los que se destaca la Portada Canadá con su propietaria la distinguida empresaria ecuatoriana Señora Lupe. Infinitas gracias a los Amigos, Miembros y Directiva de la Asociación de Ecuatorianos en Ontario por su tiempo y dedicación en estos años para que todos estos sueños se hayan convertido en realidad, gracias a su gran labor voluntaria y verdadero amor Patrio: Asociación de Ecuatorianos en Ontario.

VER GALERIA COMPLETA

Comentarios

escribenos