Noticias

más recientes

En España destacan a Canadá como un gran país para invertir y hacer negocio

03 de Octubre de 2017 a las 05:54

En España destacan a Canadá como un gran país para invertir y hacer negocio
Análisis del Diario El País asegura que Canadá es un ejemplo de política económica

De acuerdo al artículo, Canadá ha logrado un gran equilibrio económico, está bien estructurada, tiene un PIB per cápita se situará este año en 43.600 dólares; una tasa de crecimiento anual del 1,9%; un desempleo que no sobrepasa el 7%, y el déficit público estará apenas en torno al 2%, y muchas otras razones para destacar que esta nación está mucho mejor para inversión que el mismo Estados Unidos.

MADIRD.- Canadá se abre mercado en Europa luego del tratado de Libre comercio, pero en este intercambio también está atrayendo a muchos inversionistas europeos, que se han sumado a los asiáticos que están llegando por cientos con sus millonarias fortunas a comprar de todo, al punto que ellos Gobierno de Ontario y BC, les tuvieron que colocar nuevos impuestos, porque se estaban quedando el mercado de bienes raíces, porque compraban urbanizaciones completas solo como inversión, para asegurar capital.

En este boom de Canadá en el concierto internacional, el prestigioso diario El País de España,  realizó un análisis sobre las razones del éxito de Canadá en el concierto económico mundial, según ellos, “Canadá es hoy el vecino sensato de Donald Trump. También es una sociedad con los equilibrios económicos suficientes como para afrontar los cambios vertiginosos provocados por la crisis. Canadá está bien estructurada para ello. Sus fundamentos económicos son buenos. El PIB per capita se situará este año en 43.600 dólares; la tasa de crecimiento, moderadamente atascada, estará en el 1,9%; la tasa de paro no llegará al 7%, y el déficit público estará en torno al 2%. Las razones para la satisfacción son preferentemente de orden estructural. La economía canadiense está dominada por los servicios, con un gran dinamismo en los mercados de telecomunicaciones, turismo e Internet. Y cuenta con un factor de crecimiento potencial intenso en las energías renovables (eólica).

Según el editorial del importante medio de comunicación, “No es una descripción gratuita; fotografía un país estable, con oportunidades de inversión muy sólidas en mercados que podrían interesar al capital español. De hecho, presenta algunas de las tendencias u oportunidades que debería explorar la economía española para modificar su patrón de crecimiento. Parece un ejemplo a seguir su programa de inversión en infraestructuras, una parte de la economía social que provee de servicios a los ciudadanos y, además, contribuye, por diversos procedimientos, a cortar las raíces del descontento. Por otra parte, la tecnología, otro gran empeño canadiense, crea empleos, siempre y cuando no se incentive la inversión de forma espuria con programas para los que no exista capacidad de financiación. Si el objetivo del país es disponer del 90% de economía limpia en 2030, es evidente que necesitará mucha inversión y tecnología en los próximos 12 años”.

Para el Diario, España tiene una gran oportunidad de negocios con Canadá, “gracias al CETA (Acuerdo Integral sobre Economía y Comercio), la relación comercial con España puede multiplicarse. No hay demasiada novedad en los mercados nacionales, que probablemente serán los más beneficiados: vino, frutas y verduras. Hay que insistir, no obstante, en que España tiene capacidad potencial para exportar tecnología energética.

Dice que “el vecino del norte de Trump exhibe hoy por añadidura una imagen política reconocible en todo el mundo. Se opone al delirio proteccionista el presidente de Estados Unidos, defiende la economía global, pugna con el mismo Trump para renegociar el TLCAN —al presidente de EE UU no le gustan los tratados multilaterales, o sea, las obligaciones que implican— y soporta en consecuencia las intemperancias de la Administración actual del vecino del sur. Por ejemplo, las autoridades estadounidenses han impuesto un arancel del 220% sobre los aviones de transporte comercial de Bombardier. Así pues, no se trata sólo de una oportunidad de negocio; Canadá también es una opción de política económica. La economía global frente a la aldea protegida de Trump”.

Comentarios

escribenos