Noticias

más recientes

En la mira concejales que pagan bajas renta a contratista de la Alcaldía de Toronto

02 de Octubre de 2013 a las 13:25

TORONTO.- Los concejales de la municipalidad, David Shiner y Giorgio Mammoliti, están en medio de una polémica, luego que se dio a conocer que pagan a un empresario canadiense que contrata con la Alcaldía, rentas muy inferiores a lo establecido en el mercado.

De acuerdo con las investigaciones de la CBC que fueron dadas a conocer, por un apartamento de dos habitaciones en un edificio sobre Yonge y Eglinton Avenue, de propiedad de la hermana, Verdiroc Holdings, dueño de la empresa que hace contratos con la municipalidad, el concejal Shiner estaba pagando un poco menos de $630 dólares y Mammoliti paga ligeramente por encima de $ 1.050.

Los dos concejales aún no han aclarado porque pagan tan poco por la renta de estos apartamentos, cuando el precio está en la zona por encima de los 1.600 dólares. Pero lo cuestionable del asunto, es porque aceptan estas rebajas que llegan de un empresario que hace negocios con la ciudad y muchas veces puede requerir de su respaldo con sus votos para el proyecto de obras en el Concejo Municipal.

Mientras el Alcalde guarda silencio sobre el tema, y los concejales implicados dicen que no hablaran sobre temas personales, políticos y líderes de la ciudad, dicen que tanto Shiner y como Mammoliti deben declarar los conflictos de interés y abstenerse de participar en los votos que tengan implicaciones en la contratación municipal, especialmente Mammoliti es un ex miembro de la junta directiva de la Corporación de la Vivienda de la Ciudad.

Comentarios

escribenos