Noticias

más recientes

En medio de la crisis nuclear, Corea del Norte busca apoyo de Cuba

20 de Noviembre de 2017 a las 23:37

En medio de la crisis nuclear, Corea del Norte busca apoyo de Cuba

Canciller norcoreano llegó a la isla mientras EE.UU. calificaba a su país de terrorismo  

CUBA.- Mientras el presidente Donald Trump anunciaba este lunes que Corea del Norte entraría en la lista negra del terrorismo y amenazaba al país asiático con más retaliaciones por sus pruebas nucleares,  Ri Yong Ho, ministro de Relaciones Exteriores norcoreano se desplazaba hasta Cuba en busca de apoyo para que su país.

Cuba aparece en el momento más tenso de toda su historia entre Corea del Norte y Estados Unidos, en el mismo instante que el presidente Donald Trump y el líder norcoreano Kim Jong-un han intercambiado amenazas sobre una posible conflagración nuclear, que ha puesto en un vilo a todo el planeta, y cuando las relaciones del Gobierno de la isla y su vecino del norte se han enfriado notablemente tras nuevas restricciones impuestas a empresas militares cubanas y la crisis provocada por el episodio, aún no resuelto, de los supuestos ataques a diplomáticos estadounidenses en La Habana.

Corea del Norte viene amenazado con lazar misiles contra EE.UU, Japón y Corea del Sur, y para ello está realizando diferentes pruebas que han sido fuertemente cuestionadas por los países en alto riesgo, desafiando sanciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. Cuba y Corea del Norte han mantenido relaciones políticas desde 1960, pese a la oposición usualmente declarada de La Habana a las armas nucleares.

 El Ministerio de Relaciones Exteriores cubano, en una breve nota publicada en su página web, dijo que el canciller se reunirá con su par cubano, Bruno Rodríguez, entre otras actividades no especificadas. Aunque el viaje del ministro de Relaciones Exteriores de Corea del Norte, Ri Yong Ho, se había anunciado el sábado, el diplomático llegó a La Habana el lunes por la tarde.

Comentarios

escribenos