Noticias

más recientes

Respuestas piden familiares de pasajeros de avión estrellado

26 de Marzo de 2014 a las 13:20

Gran indignación en familiares de pasajeros de avión estrellado. Acusan al Gobierno y a los militares malasios de ocultar información sobre esta tragedia.Mucho dolor y enojo hay entre los familiares de los 277 pasajeros y 12 tripulantes, porque hasta el momento nada es claro en esta tragedia, y ahora se acusan al Gobierno de Malasia de intentar ocultar la verdad sobre lo que pasó en el vuelo MH370 de Malaysia Airlines.

MADRID.- ¿Por qué se estrelló, que fue lo que realmente pasó, fueron o no terroristas..? Esas son parte de las preguntas que se hacen los familiares de los 227 pasajeros del avión de Malaysia Airlines desaparecido desde el 8 de marzo cuando viajaba de Kuala Lumpur a Pekín y que estaba tripulado por 12 personas, luego que se pudo establecer que se estrelló en el océano Índico.

Los familiares están indignados con la aerolínea, las autoridades y el gobierno de Malasia. Para ellos es muy extraño todo lo que ha pasado, como se ha ocultado la información, inclusive a los países que tienen ciudadanos entre las víctimas y que estaban ayudando en la búsqueda. Hay muchas cosas poco claras en esta tragedia, en el que ya se dijo que no hay ningún sobreviviente, sin ni siquiera llegar a la zona donde se encuentran todos los restos del aparato.

Por ahora China ha exigido al Gobierno de Kuala Lumpur suministre los datos que han permitido encontrar el avión y aclarar porque se dijo que todas las personas murieron sin tener la certeza, algo que también exigen los familiares de las víctimas que han realizado protestas ante las embajadas de Malasia en Pekín por lo que ellos consideran mucha falta de información. Acusan al Gobierno de intentar ocultar lo que realmente ha pasado en este caso.

Entre 20 y 30 familiares enfurecidos lanzaron botellas de agua en la Embajada e intentaron ingresar en el edificio, donde reclamaban reunirse con el embajador, dijeron testigos. Más temprano, los familiares habían estrechado sus brazos y marchado pacíficamente mientras cantaban el "gobierno malasio nos ha engañado" y "Malasia, devuélvenos a nuestros familiares", sosteniendo pancartas, muchos de ellos llorando.

Mientras esto pasa, olas de hasta seis metros en la zona del desastre han obligado a que los organismos de socorro y los militares que están viajando a recuperar los restos del aparato, detengan el avance del operativo donde se cree que se precipitó al mar el Boeing 777-200ER.

Según datos suministrados el avión se encuentra a unos 2.500 kilómetros al oeste de la ciudad australiana de Perth, en una zona donde hay muy malas condiciones meteorológicas, lo que ha impedido la llegada de los barcos que viajan a recuperar los restos del aparato. El mal clima obligó a suspender la búsqueda de algún resto, justo cuando una serie de imágenes satelitales y otros avistamientos de objetos flotantes habían incrementado las probabilidades de que se encontrara algún rastro de la nave.

La confusa respuesta inicial de Malasia a la desaparición del Boeing 777 y la percepción de una mala comunicación ha enardecido a muchos familiares de los más de 150 pasajeros chinos que iban en el vuelo y tensó los lazos entre Pekín y Kuala Lumpur.

Tras el anuncio de Najib, el viceministro de Relaciones Exteriores de China, Xie Hangsheng, reclamó a Malasia que entregue todos los análisis satelitales relevantes que muestran cómo Kuala Lumpur había llegado a esta conclusión sobre el destino del avión.

Las críticas contra las autoridades malasias se acrecentaron luego de que algunos familiares recibieron la noticia de que la búsqueda de sobrevivientes había terminado a través de un mensaje de texto de la aerolínea que decía: "Debemos asumir, más allá de toda duda razonable, que el MH370 se ha perdido y que ninguna de las personas que estaba a bordo sobrevivió".

Para los familiares de las víctimas, la aerolínea, el Gobierno y a los militares malasios, han actuado como "verdugos” de esta tragedia, porque están ocultando mucha información y han intentado engañarlos.

 

Comentarios

escribenos