Noticias

más recientes

En Venezuela “El Pueblo Decide” con votos el camino a seguir

11 de Julio de 2017 a las 08:21

El domingo se realiza plebiscito convoca por la Oposición contra el Gobierno de Maduro
El domingo se realiza plebiscito convoca por la Oposición contra el Gobierno de Maduro 

CARACAS.- Bajo el eslogan “El Pueblo Decide”, en la búsqueda de un cambio, para que por fin el Gobierno de Nicolás Maduro entienda que es lo que quieren los venezolanos, la oposición venezolana avanza en su plebiscito convocado para el próximo domingo 16 de julio en todo el país, que también se realizará en varias partes del mundo, incluidas las grandes ciudades de Canadá. (Ver lista y lugares).

Desde el lunes las protestas siguen sus marchas como los últimos 100 días, pero con un aliciente más, Venezuela se mueve al llamado final contra el presidente Nicolás Maduro, con un plebiscito, que quiere dejar claro que el cambio es ahora y que es urgente el llamado a elecciones, porque el pueblo no seguirá esperando.

En lo que resta de la semana, líderes de la oposición venezolana dentro y fuera del país, personas que quieren un cambio y representantes de diferentes organizaciones políticas, junto a rectores de distintas universidades del país, que se han unido a este llamado a votar, brindarán más información sobre el plebiscito convocado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

La iniciativa busca contrarrestar la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) convocada por el presidente Nicolás Maduro para el 30 de julio. Dirigentes que impulsan el plebiscito señalan que el procedimiento está blindado técnicamente y que se habilitarán 1.600 centros de votación en el país y al menos 160 fuera de él. Los resultados se conocerán el mismo domingo. Parlamentarios aseguraron que toda persona mayor de 18 años de edad podrá tomar parte en la jornada, lo mismo que los venezolanos residentes en el exterior. 

Comentarios

escribenos