Noticias

más recientes

Encuentran un camión abandonado con 157 muertos en México

18 de Septiembre de 2018 a las 11:21

Encuentran un camión abandonado con 157 muertos en México

Se trataría de cuerpos de personas desaparecidas o delincuentes sin identificación.

MEXICO.- Ante la presencia de un olor fétido que salía de un vehículo abandonado, los habitantes del municipio de Tlajomulco de Zúñiga, en el estado mexicano de Jalisco, alertaron a las autoridades, que encontraron en su interior al menos 150 cadáveres, sin ninguna explicación.

Mientras se investigaba que había pasado, el tráiler refrigerado permaneció en el lugar por más de 12 horas, con sus graves consecuencias para la salud y ante el asombro de los pobladores, que querían alguna explicación.

Quienes fueron testigos del abandono de la caja refrigerada aseguran que los olores eran insoportables, además de que se estaba derramando una gran cantidad de sangre. Los cuerpos, de acuerdo con información de medios locales, pertenecen a víctimas no identificadas de la delincuencia organizada. Debido a que las morgues de la vecina ciudad de Guadalajara estaban llenas, se rentó el contenedor que peregrinó por al menos tres municipios y que actualmente se encuentra en una bodega de la Fiscalía de Jalisco.

"Esta es una negligencia por parte de las autoridades en el Protocolo de Atención de Personas Desaparecidas que no han sido reclamadas (...) esto muestra la insensibilidad de parte de algunos funcionarios ante un tema tan delicado para la sociedad, en especial para los familiares de las personas que no han sido reclamadas", expresó el Secretario General de Gobierno en Jalisco, Roberto López Lara, en un artículo en el diario El Informador.

Comentarios

escribenos