Noticias

más recientes

Enfrentamiento entre ciclistas y minusválidos por calles en Toronto

14 de Diciembre de 2016 a las 09:43

Enfrentamiento entre ciclistas y minusválidos por calles en Toronto

 

TORONTO.- El Concejo Municipal deberá definir el conflicto que se ha planteado entre los ciclistas y las personas con alguna discapacidad, todo por una propuesta que podría eliminar la exclusividad de las vías especiales para las bicicletas que podrán ser utilizadas para el parqueo temporal de vehículos que requieren recoger o dejar una persona minusválida.

Para los ciclistas la posibilidad de cualquier tipo de parqueo sobre la vía que ellos utilizan los pone en peligro porque deben salir de ellas, pero los minusválidos que utilizan vehículos especiales para trasportarse aseguran que ellos tienen derechos y limitaciones que les impiden que los dejen lejos de sus viviendas.

Por ahora el Concejo Municipal estudia la propuesta que ha generado un fuerte debate porque las dos partes tienen sobradas razones para lo que piden, por lo que deberán tomar una decisión que afectará a una de las dos partes.

Por ahora Walk Toronto y Ciclo de Toronto, son dos de las organizaciones que están defendiendo los carriles exclusivos para los ciclistas, porque según ellos si el Concejo aprueba que los vehículos se puedan estacionar en estos lugares, significaría "el fin” de las ciclorrutas que se estan construyendo en toda la ciudad, porque los obligarían a salir de su zona segura.

El Gobierno por ahora estudia la ordenanza y la manera de crear un diseño en las calles que les permita a las dos partes el uso de la vía pública sin ningún problema y con la mayor seguridad.

Comentarios

escribenos